Daniel Jung y Moana Lilly Kehers ganan la 'Trail Acantilados del Norte'

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

El pasado sábado se disputó en los municipios de Barlovento y Garafía “la brutal y espectacular carrera de Trail Acantilados del Norte”, se indica en una nota de prensa de la organización del evento deportivo.

“Una carrera”, añade, “que en tan solo dos años ha dado el salto a evento internacional con corredores de todas las islas, de diferentes puntos de la geografía peninsular y de algunos países europeos, destacando uno de los mejores corredores del mundo, Daniel Jung”.

El italiano Daniel Jung (Team Gore-Scarpa), con un tiempo de 3:02, se proclamó campeón de esta segunda edición, seguido del corredor garafíano Maiker Armas (Verimax Garafía Infinita), con un tiempo de 3.07 y “de la mano el corredor de Buenavista de Tenerife Ruyman Martín (Oleaja Sport)”.

Por parte femenina, “la increíble y jovencísima Moana Lilly Kehers (CD Hilera)” entró primera en la meta con un tiempo de 4:00 horas, seguida de Nelly Hernández (Palo Virado) con un tiempo de 4:02 horas, y en tercer lugar, la campeona del 2017, Aurelia Pérez (Trecus Domingo Alonso La Palma), dejando el reloj en 4:03 horas.

En modalidad de relevos, la pareja tinerfeña formada por Raul Diaz y Aaron Hernandez ambos del (Naturesport Tegueste) se hizo con el galardón en la masculina y de la general marcando el mejor tiempo con 2:58 horas. Por parte de la mixta, la pareja de hermanos Begoña González y Manuel González se proclamó vencedora con un tiempo de 3:29 horas. Y para acabar, la femenina la ganó la pareja formada por Raquel Hernandez (Fuenkatrail) y Mari Carmen Villa (Trecus Domingo Alonso La Palma), con un tiempo global de 4:33 horas.

En la modalidad de mejor Garafian@, el premio masculino fue para Maiker Armas del (Verimax Garafía Infinita) y el femenin para la corredora Fátima Dorta.

En la modalidad de mejor Barlovent@ el premio masculino fue para Michel Pérez Rodríguez (Trecus Domingo Alonso) y en el femenina para Gladys Orteaga (Studio 54).

Por último, los mejores equipos fueron Trecus Domingo Alonso (primero), seguido por Garafíaventura (segundo) y Melenudos Team (tercero).

La organización Fitters Tecnificación Deportiva y los ayuntamientos de Barlovento y Garafía agradecen “a todos los corredores que este año han casi triplicado la participación” y a “todas esas pequeñas, medianas y grandes empresas que han querido sumarse a un evento que en tan solo dos años de vida se está convirtiendo en referencia en el mundo del trail”.

Etiquetas
stats