David Meca confirma su participación en la ‘II Travesía a nado Isla de La Palma’

Foto de archivo de David Meca, con un grupo de niños, tras la Travesía a nado Isla de La Palma 2014. Foto: Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El campeón del mundo de natación en Aguas Abiertas de Honolulú 2000, David Meca Medina, ha confirmado su participación en ‘II Travesía a nado Isla de La Palma’ que se celebrará el próximo 3 de octubre, señala en un comunicado el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, organizador del evento deportivo junto con el Cabildo de La Palma. La prueba cuenta asimismo con la colaboración de los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja y Villa de Mazo.

El plazo de inscripción finaliza este viernes, 25 de septiembre, a las 18:00 horas. (http://www.travesialapalma.com/nada-con-meca/). Hasta ahora, apunta, “contamos con la participación de 240 nadadores. A estos se sumarán los niños que participen en la minitravesía a realizar dentro de La Marina, cuyo número aún no está cerrado”.

En esta segunda edición, “además del amplio palmares deportivo con el que cuenta esta prueba deportiva, contaremos con la presencia del nadador David Meca, campeón del mundo FINA en los Mundiales de Natación en Aguas Abiertas de Honolulú (2000) y Montreal (2005), así como campeón absoluto del Circuito de Copa del Mundo en 1998, habiendo obtenido 28 victorias en pruebas de Maratón de Copa del Mundo”. Cuenta, además, “con otras nueve medallas entre Mundiales y Europeos oficiales. Meca nadará una de las pruebas.

“Hay que destacar”, se indica en la nota, “la figura del patrocinador oficial de la prueba deportiva, Mabel Joyeros representado por su gerente, Pedro García Salguero, y las distintas colaboraciones de entidades públicas, privadas y colectivos de la Isla, que juegan un papel importante para que el desarrollo de la prueba se realice con garantías de éxito como del Patronato de Turismo de La Isla de La Palma, Marina La Palma, McDonalds Marina La Palma, Puertos de Tenerife, Dorada, El Galeón, Spar, Transporte Insular de La Palma, Restaurante Habana, Cupalma, Barcelo Viajes, Viajes Kiara, Multiópticas Óptica Feliciano, Las Cosas Buenas de Miguel, Tasca Carlos, Buceo Sub, Emicela, Phisiorelax y H10 Hoteles como hotel patrocinador del evento. Además hay que destacar la participación de organismos como AEA, Cruz Roja Y SOAC”.

La travesía constará de tres pruebas, de ocho, tres y un kilómetro con salidas desde La Bajita en Mazo, Los Cancajos en Breña Baja y Bajamar en Breña Alta, respectivamente, y con llegada al Real Nuevo Club Náutico a través de La Marina en Santa Cruz de La Palma. “También contaremos con una una minitravesía dentro del puerto pensada para todos los niños que quieran disfrutar de la experiencia en la que se estima reunir unos cien participantes”, se apunta en la nota.

Travesía 1 Km

Salida: Playa de Bajamar–Llegada: Real Nuevo Club Náutico de S/C de La Palma por Marina La Palma

Edad Mínima: 14 años (con autorización)

Será el tercer trayecto en efectuar su salida.

Habrá avituallamiento en la Llegada.

Travesía 3 Km

Salida: Playa Los Cancajos–Llegada: Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de la Palma por Marina La Palma

Edad Mínima: 15 años (con autorización)

Será la segunda Travesía en efectuar la salida.

Habrá avituallamiento en la Llegada.

La organización se hará cargo del traslado de los participantes hasta el lugar de salida.

Travesía 8 Km

Salida: Playa de La Bajita–Llegada: Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de la Palma por Marina La Palma

Edad Mínima: 18 años

Será la primera travesía o trayecto en efectuar la salida.

Habrá avituallamiento en la Llegada.

La organización se hará cargo del traslado de los participantes hasta el lugar de salida.

Para mayor Información:

Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma

Secretaría y Servicio Náutico

Tfno./Fax: 922411935 / 922411078. email: rcnlapalma@gmail.com

Etiquetas
stats