La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Debacle del Mensajero en Granadilla

La Palma Ahora / Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los tres primeros clasificados del grupo XII -canario- de la Tercera división de fútbol fallaron contra pronóstico en la antepenúltima jornada liguera, y se jugarán las posiciones finales en las dos últimas fechas del campeonato regular.

El CD Mensajero, líder y que este domingo se podía haber proclamado campeón de forma matemática, fue goleado de forma sorprendente por el Atlético Granadilla (6-2), mientras que el segundo clasificado, la UD Lanzarote, cayó también de manera inesperada el sábado en su visita al CD Laguna (2-0).

Por su parte, el CD Marino dejó escapar una gran oportunidad al fallar también en Telde (2-2), donde siempre fue por delante en el marcador, pero acabó perdiendo dos puntos con un postrero tanto local en el minuto 90.

La cuarta plaza parece decantarse para el Real Sporting San José, que depende de sí mismo tras su empate este domingo ante un Tenerife B ya sin opciones matemáticas (0-0). Si los 'joselitos' vencen al Ibarra el próximo sábado, lucharán por el ascenso a Segunda B después de la derrota casera del Unión Sur Yaiza ante el Atlético Victoria (0-1).

En la zona baja crece la emoción con los resultados de esta trigésima sexta jornada. A la rebelión de los colistas con los citados triunfos de Laguna y Atlético Victoria, solo faltó sumarse el CD Vera, que perdió de forma contundente en La Palma frente al Tenisca (3-0).

El empate en casa del Estrella contra el Cotillo (0-0) provoca un triple empate a 41 puntos entre esos dos equipos y el propio Laguna, con los tinerfeños en puesto de descenso.

Solo tres puntos separan a los cinco últimos clasificados, pero también están implicados otros equipos como Las Zocas y Granadilla que no tienen asegurada de forma matemática su continuidad en la categoría.

En la próxima jornada, además, el calendario depara un Atlético Victoria-Estrella con muchísimo en juego para ambos equipos.

A dos jornadas del final, Pedro Manzi (Ibarra) toma ventaja al frente de los máximos goleadores con 25 tantos, 15 de ellos con su actual equipo y los diez restantes anotados con el Tenisca, en la primera vuelta.

Etiquetas
stats