El #DesafíoCanarias llega a la Isla este miércoles

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El #DesafíoCanarias, un evento deportivo solidario que pretende recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer a través de la venta de camisetas, se inició el pasado domingo en Lanzarote. El atleta Darío Dorta recorre este lunes, 25 de noviembre, diferentes municipios de Fuerteventura.

A continuación, todo el equipo #DesafíoCanarias se trasladará a Gran Canaria y será Fernando González (director de la TransGranCanaria) quien recogerá el testigo y acompañará a Darío Dorta como corredor anfitrión este martes, 26 de noviembre, desde las 06:00 horas, en el Mirador de Artenara, para recorrer Artenara, La Degollada, La Solana, Lomo Espino, Santa Brígida y Altrameche. La entrada tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria sobre las 17:00 horas.

Una vez recorrida la provincia de Las Palmas, y en el ecuador del desafío, el equipo #DesafíoCanarias se desplazará a las islas occidentales, comenzando por La Palma el miércoles, 27 de noviembre. Juan José Rodríguez y Francisco Rodríguez guiarán la ruta desde las 07:30 horas en Los Llanos hacia el Puerto de Tazacorte, continuando por el Mirador del Time, Roque de Los Muchachos, La Vereda, Cuesta de La Encarnación y calle Méndez Cabezola, culminando la prueba solidaria en la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma sobre las 17:30 horas.

La siguiente isla occidental será El Hierro. El jueves, 28 de noviembre, desde las 10:00 horas en el Faro de la Orchilla hasta las 19:00 horas en Tamaduste, pasando por la ermita Virgen de Los Reyes, Pico Malpaso, Tiñor y Valverde. El corredor anfitrión de la isla del meridiano será Juanjo Padilla (director de la Maratón del Meridiano).

La isla colombina será la penúltima del desafío solidario. El viernes, 29 de noviembre, Cristofer Clemente (director de Gomera Paradise) conducirá al equipo desde las 14:00 horas en San Sebastián de La Gomera, Barranco de La Guancha, El Cabrito, Jerduñe, Roque de Agando, Altos de Garajonay y El Cercado, hasta llegar sobre las 23:00 horas a Valle Gran Rey.

El desafío concluirá el sábado, 30 de noviembre, en Tenerife, con un recorrido que comenzará a las 10:30 horas en el Portillo (El Teide) y contará con el respaldo de Basilio Labrador y César Dorta como corredores anfitriones a su paso por Chanajiga, plaza de La Esperanza, Padre Anchieta y La Cuesta, finalizando el Desafío Canarias en la plaza de La Candelaria en Santa Cruz de Tenerife a las 20:30 horas.

Toda la información de esta prueba está disponible en www.runspiral.com. Los detalles de los recorridos y los tracks se pueden descargar en http://www.runspiral.com/recorrido.html

Las personas interesadas en adquirir camisetas solidarias pueden encontrar los diferentes puntos de venta distribuidos por el Archipiélago en http://www.runspiral.com/camisetasolidaria.html

Etiquetas
stats