El Ejército y la Guardia Civil colaboran con Transvulcania

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Un importante número de efectivos dependientes del Estado, como cada año, colaboran “activamente con el Cabildo de La Palma en la Transvulcania Salomon Nature Trail 2013”, informa la Delegación del Gobierno de España en Canarias en un comunicado. Tanto el Centro de Formación de Tropas de Canarias del Ejército de Tierra como la Guardia Civil cooperan en la celebración de la ultramaratón de montaña más dura de Canarias y una de las más importantes de España, aportando medios humanos y materiales para el correcto desarrollo de esta relevante prueba deportiva.

Por parte de la Guardia Civil está prevista la participación de 18 agentes de tráfico, dos de seguridad ciudadana y cuatro de Seprona, así como un helicóptero con su correspondiente dotación y un grupo de rescate de montaña. Este dispositivo, que contará con en torno a 50 agentes, se iniciará a las 03:00 horas de la mañana del día 11 de mayo hasta la finalización del acto, en Los Llanos de Aridane, sobre las 6:00 horas de la madrugada siguiente.

El Ejército de Tierra, a través del Centro de Formación apoya a la organización, por su parte, da alojamiento y manutención a 84 voluntarios de Bomberos, Cruz Roja Española y Ayuda en Emergencias Anaga y facilitará también estacionamiento para 24 vehículos.

En este caso, un total de 28 militares estarán implicados en diferentes tareas organizativas, entre otras, montaje de grupo electrógeno e iluminación de la salida de la carrera; montaje de dos tiendas de campaña, para asistencia y botiquín, en el Roque de los Muchachos; instalación del avituallamiento líquido en el Pico de la Nieve (transportando el material a pie dos kilómetros por camino de montaña); elaboración y distribución de avituallamiento sólido (pasta) para 1.200 personas en El Roque de los Muchachos; asistencia de la ambulancia todo terreno, con dos sanitarios, en las zonas de difícil acceso; y servicio de escoba con seis personas para toda la carrera. Apoyo de 11 vehículos para transporte de material.

El director insular de la Administración General del Estado en La Palma, Miguel Ángel Morcuende, ha destacado la predisposición tanto del Ejército como de la Guardia Civil para colaborar con el Cabildo en el desarrollo de la Transvulcania Salomon Nature Trail 2013 como viene siendo habitual.

“Sin duda, es una garantía para la seguridad y el buen desarrollo de esta prueba poder contar con este importante dispositivo de medios del Estado que apoyan a la organización del evento para que todo sea un éxito y poder disfrutar al máximo de esta actividad que une naturaleza y deporte y pone en valor la isla de La Palma”.

Etiquetas
stats