El Iberostar inicia el calendario de amistosos en La Palma ante Herbalife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Iberostar Tenerife abre este lunes, 14 de septiembre, su calendario oficial de amistosos ante su máximo rival regional, el Herbalife Gran Canaria, en el pabellón Roberto Rodríguez Estrello, de Santa Cruz de La Palma, a partir de las 20:00 horas.

El Trofeo 150 Aniversario de la Casa Cabrera Martín enfrentará a aurinegros y amarillos en un duelo con carácter benéfico, cuya recaudación irá a parar a Cáritas.

La Isla Bonita, enclave imprescindible para entender parte de la historia del basket canario y vivero de muchos jugadores de elite, será testigo de un encuentro con varios alicientes de por medio.

Los canaristas andan pendiente del estado físico de Blagota Sekulic, con una sobrecarga en la espalda que no forzarán hasta que no esté del todo superada; mientras que no contarán con Saúl Blanco, que este sábado sufría un esguince en el tobillo izquierdo durante el entreno conjunto a puerta cerrada disputado ante el Ratiopharm Ull alemán, en tierras grancanarias.

Para Alejandro Martínez, técnico aurinegro, la de este lunes es otra ocasión idónea para seguir “cogiendo rodaje, poner en práctica todo lo que venimos trabajando estos días y corregir errores”, asegura.

El Iberostar Tenerife se topará con el Granca más ambicioso de la historia, dispuesto, según sus públicas intenciones, a “hacer algo grande”, coincidiendo con la llegada al banquillo de un histórico de la ACB, Aíto García Reneses, y la confección de un proyecto al alcance de muy pocos.

Ya con los mundialistas Eulis Báez (Dominicana) y Brad Newley (Australia) metidos en dinámica de entrenamientos, los amarillos visitan La Palma con todas sus caras nuevas, incluidos varios fichajes de relumbrón y la continuidad del ya jugador de los Atlanta Hawks de la NBA, Walter Tavares.

Levon Kendall (Alba Berlin), Dajuan Summers (Budivelnyk), Txemi Urtasun (Unicaja de Málaga), Oriol Paulí (FC Barcelona) y Kyle Kuric (Estudiantes) han reforzado los ambiciosos horizontes de un proyecto que mantiene también la calidad de Tomás Bellas, Albert Oliver e Ian O'Leary y que está llamado a firmar un gran papel en Liga, Eurocup y Copa del Rey, certamen en el que además ejercerá de anfitrión.

Etiquetas
stats