Enfermería realiza prácticas en la Transvulcania

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Los estudiantes de la Escuela de Enfermería de La Palma de la Universidad de La Laguna realizarán prácticas formativas durante la celebración, este sábado 11 de mayo, de la ultramaratón Transvulcania 2013, según informa el centro de enseñanza superior. Los alumnos aprenderán a asistir a corredores en las zonas más altas, donde no llegan los vehículos, y en esta tarea estarán acompañados por el servicio sanitario de las ambulancias establecidas en los distintos puntos del recorrido además de por el equipo de rescate.

Los alumnos participantes son, en su mayoría, de primer curso, aunque hay algunos de otros niveles desarrollando ya una labor de voluntariado en Cruz Roja, que se sumarán a esta ultramaratón. “La formación en esta carrera es una oportunidad única para los estudiantes, porque vivirán las situaciones reales de emergencias, la coordinación del trabajo en equipo y la puesta en práctica de la teoría aprendida”, destacan.

En esta edición el número de estudiantes que intervendrán en esta experiencia es limitado. La Universidad de La Laguna pretende incrementar la cifra y para ello firmará un convenio con Cruz Roja y con Ayuda en Emergencia Anaga (AEA), que implicará además la posibilidad de efectuar prácticas en cualquier otro evento, formación que tendrá un carácter extracurricular durante el periodo de estudio de la titulación impartida en la Escuela de Enfermería de La Palma.

Etiquetas
stats