El Espacio Cultural de CajaCanarias acoge un congreso gratuito sobre ajedrez

Leontxo García impartirá una ponencia sobre ajedrez.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Fundación CajaCanarias, con la colaboración y dirección técnica de su Centro de Ajedrez, ha diseñado para el presente ejercicio un congreso que, bajo la denominación El Ajedrez. Herramienta educativa en el aula, pretende “acercar a los docentes de las islas, así como al público interesado en esta disciplina, la experiencia y trabajo desarrollado por importantes referentes del deporte ciencia desde la óptica de su introducción en el sistema formativo”, según se informa en una nota de prensa. Este congreso supone “una nueva propuesta de la Fundación CajaCanarias en su apuesta, a lo largo de los últimos cuarenta y cinco años, por extender y desarrollar la práctica ajedrecística a través de programas de divulgación, formación y organización continuada de actividades deportivas”, afirman.

Con asistencia de carácter gratuito, previa inscripción en el site diseñado al efecto en www.cajacanarias.com (plazas limitadas), este congreso contará con dos sedes de celebración: el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias La Palma (20 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas); y el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias Santa Cruz de Tenerife (21 de mayo, 16:30-20:30; y 22 de mayo, 09:00-13:30 horas). El período de inscripción finaliza el próximo viernes, 13 de mayo.

El Ajedrez. Herramienta educativa en el aula contará, en lo que respecta a su celebración en la sede de Santa Cruz de La Palma, con la participación de dos de los más destacados especialistas en la materia, como es el caso del comentarista y conferenciante Leontxo García, y el docente especializado en ajedrez y matemáticas, Juan Luis Jaureguiberry. De este modo, el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias, de Santa Cruz de La Palma, inaugurará el congreso con la celebración de la ponencia titulada El ajedrez enseña a pensar y es muy divertido, a cargo de Leontxo García para, a partir de las 18:15 horas, acoger la intervención de Juan Luis Jaureguiberry, que expondrá El ajedrez como recurso en clase de matemáticas. A su finalización, ambos ponentes estarán a disposición del público asistente para debatir los temas analizados a lo largo de la jornada.

Etiquetas
stats