Éxito en el IV Torneo de Ajedrez de La Laguna

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La cuarta edición del Torneo de Ajedrez de La Laguna, en Los Llanos de Aridane, se celebró el pasado domingo, en el marco de las fiestas en honor a San Isidro, con notable éxito de participación, según informa el presidente del Club de Ajedrez Isla Bonita, Antonio Ramos. El evento se desarrolló en los salones de la Sociedad Velia con la asistencia de 37 jóvenes ajedrecistas.

Este torneo infantil, impulsado por Isidro Cruz e Isolina Majul, se desarrolló en siete rondas a siete minutos de duración “con un comportamiento exquisito y muy deportivo por parte de los pequeños jugadores, muchos de los cuales comenzaban su andadura en el mundo de los torneos”, destaca Ramos.

En cuanto a los resultados, Sergio Rodríguez fue capaz de vencer a todos sus adversarios proclamándose campeón de alevines, mientras que Andrés García se colocó en segundo lugar con una sola derrota. Pablo Martín realizó un gran torneo consiguiendo el tercer puesto. En cuarto lugar se situó Amanda Ramos. De la quinta a la novena posición recibieron medalla Adán Lorenzo, Félix Gollmitzer, Marcos Luis Alemán, Hong Chen e Itziar Ventura.

En benjamines, el campeón fue Diego Pérez, que realizó un gran torneo al conseguir 5.5 puntos de los 7, mostrando una gran progresión este año. La subcampeona fue Carmen Hernández Capote y el tercer lugar lo ocupó Yaupzi Pérez. La copa del 4º clasificado se la llevó Rafael Barreto. Recibieron medallas los jugadores José Antonio Silva, Jimena Melián, Rosendo Luis, Mario Leal y Cristian Bonilla.

En la categoría de los más pequeños, prebenjamines, Miguel Martín consiguió el mejor puesto al ganar cuatro partidas. La subcampeona fue Cintia Otero y Sofía Barreto ocupó el tercer lugar. Diego Barreto logró el cuarto puesto. Las medallas de la quinta a la decimocuarta posición fueron para Sheila San Juan, David Gómez, Valeria Rodríguez, Leonardo Lorenzo, Judith Carballo, Sabrina Garritano, Paula Ramos, Lucía Pais, Sofía Otero y Víctor Díaz.

El Club de Ajedrez Isla Bonita agradece “la colaboración desinteresada” en este torneo de los vecinos del barrio de La Laguna, especialmente de Víctor Pérez, y del bar Central, que “ofrecieron un desayuno exquisito gestionado por Isidro Cruz y compuesto por pizzas, bizcochones, refrescos y zumos”. “Fue toda una muestra de generosidad de este barrio y de la Sociedad Velia con los torneos de ajedrez”.

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes el presidente del citado colectivo vecinal, Juan Marcelino, junto a Isidro Cruz, Isolina Majul, Antonio Ramos y numerosos padres y madres.

Etiquetas
stats