La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Gediminas Grinus, ex militar lituano, se estrena en la Transvulcania Naviera Armas

El corredor Gediminas Grinus.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

“Gediminas Grinus no hará rehenes en la Transvulcania Naviera Armas. El ex militar lituano participará por primera vez en la competición palmera y lo hará con la garantía de sus buenos resultados y con un propósito, el de llevarse el triunfo a su país”, se informa en nota de prensa.

Y es que el deportista báltico, de 39 años de edad, ha mostrado como la casualidad puede convertirse en el mejor de los aliados después de que se retirara del ejército tras serle diagnosticado un estrés postraumático tras una de sus misiones en Iraq. El mejor tratamiento que pudo tener para salir del bache fue correr y a partir de ahí, lo que comenzó siendo una terapia de liberación acabó convirtiéndose en un modo de vida que le ha llevado hasta las grandes competiciones mundiales de las carreras de montaña.

Así, Grinus empezó a encadenar éxito tras éxito hasta convertirse en el gran corredor que es en la actualidad. Fue tercero en la North Face Lavaredo Ultra Trail 2014 y quinto en la UTMB 2014. Venció en la Transgrancanaria 2015, un año en el que también acabó cuarto en la Western States y ganó la Ultra Trail Mt. Fuji.

Ya en 2016 el corredor lituano fue tercero en la Vibram Hong Kong, segundo en la Transgrancanaria, segundo en Lavaredo Ultra Trail, segundo también en la UTMB y ganó en la Ultra Trail Tai Mon Shan 2016. Luego, en 2017, fue cuarto en la MIUT y octavo en la UTMB y repitió triunfo en la Ultra Trail Tai Mon Shan.

En este año 2018 Grinus ha sumado un importante triunfo en la Giolong By Utmb aunque uno de los resultados de los que más presume fue el triunfo logrado en 2016 en el Ultra Trail World Tour donde compitió con gente como Javi Domínguez Lledó, Pau Capell y Ryan Sandes, un hombre con el que coincidirá en La Palma.

“La Transvulcania Naviera Armas será una nueva experiencia y un desafío para mi cuerpo y mi mente que me sacará de mi zona de confort”, señalaba Gediminas Grinus, que en esta primera experiencia en la competición palmera se atreverá a participar en el Kilómetro Vertical Binter y en la Maratón H10 Hotels donde encontrará “la oportunidad de codearme con los mejores corredores del mundo”.

Mientras, en la Transvulcania Naviera Armas, la presencia de Gediminas Grinus es valorada de forma más que positiva. “Nos enorgullece seguir llamando la atención de nuevos corredores de élite que nunca habían venido a participar en la Transvulcania”, confesaba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, que admitía que el deportista lituano “es un corredor que asegura mucho espectáculo en las dos modalidades que ha elegido en esta primera participación en Transvulcania”.

Etiquetas
stats