La 'II TraviesaTrail' incluye dos carreras de montaña

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Puntagorda y el club deportivo RFR se encuentran inmersos en los preparativos de la segunda edición de la carrera de montaña 'Traviesa Trail', según se informa en una nota de prensa. La prueba se llevará a cabo el próximo sábado, 9 de noviembre, coincidiendo con la celebración de San Martín. En esta ocasión se realizarán dos carreras, de largo y corto recorrido, ambas con salida y llegada en el Mercadillo del Agricultor.

La carrera de largo recorrido comenzará a las 12.00 horas y cuenta con una distancia de 28 kilómetros. Los desniveles de la 'Traviesa Trail' van desde los 48 metros sobre el nivel del mar, el más bajo que se registra en el puerto de Puntagorda, y los 1.327 metros de altitud, el más elevado localizado en la Fuente de Juanianes. La carrera larga discurre por todo el municipio, medianías, costa y montaña, pasando por la red de senderos de la localidad. Tiene una dificultad madia-alta. Los corredores dispondrán de un total de cinco horas para finalizarla.

La carrera de corto recorrido saldrá del Mercadillo de Puntagorda a las 14.00 horas y tiene un trayecto de 11 kilómetros. El desnivel va desde los 514 metros en su punto más bajo, ubicado en el barranco de San Mauro, al lado del antiguo templo, y su punto más alto en los 698 metros correspondientes al Mercadillo del Agricultor. El tramo recorre las medianías de la localidad y su dificultad es media. Los corredores tendrán un tiempo máximo de dos horas para realizarla.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes, 8 de noviembre. El precio de la carrera larga es de 30 euros, y el de la corta, de 25. Los inscritos el mismo día de la prueba no tendrán derecho a la cena que se ofrecerá en la Casa de la Cultura ni a recibir la camiseta. Asimismo, los acompañantes de los corredores que quieran asistir a esta comida deberán abonar tres euros.

Los interesados en formalizar su inscripción podrán descargarse el impreso e informarse en la página web del Ayuntamiento www.puntagorda.es También pueden dejar sus sugerencias en el facebook del Consistorio o de la 'Traviesa Trail'.

Etiquetas
stats