La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La III Travesía a Nado de La Palma contará con la prueba más larga de Canarias

Vanoostende, Paz, Pestana y Jaubert en Puerto Espíndola.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

De cara a la tercera edición deportiva de la Travesía a Nado Isla de La Palma, se han efectuado las primeras reuniones técnicas preparatorias para garantizar la seguridad de los participantes en la prueba, que se celebrará el próximo 17 de septiembre, según se informa en una nota de prensa. 

Como novedad, la travesía contará con la prueba más larga de Canarias, teniendo que recorrer los nadadores una distancia de 20 kilómetros. La misma tendrá su salida en Puerto Espíndola, en San Andrés y Sauces, y recorrerá todo el litoral hasta su llegada al Real Nuevo Club Náutico, a través de La Marina, en Santa Cruz de La Palma. Sumado a este trayecto, la prueba deportiva mantendrá las otras tres distancias como en su edición anterior: de ocho, tres y un kilómetro con salidas desde La Bajita en Villa de Mazo, Los Cancajos en Breña Baja y Bajamar en Breña Alta, respectivamente. 

El evento está organizado por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo Insular, con la colaboración de los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, Villa de Mazo y San Andrés y Sauces. 

Las respectivas evaluaciones de seguridad y puntos de control de la prueba se han efectuado mediante la preparación de un simulacro bajo la dirección de los coordinadores de seguridad, Juan Ortega Machín, y el director de la travesía, Tony Lemus, quien cuenta con amplia experiencia en la organización, seguridad y desarrollo de travesías en el archipiélago canario. 

En la primera visita, acompañaron en el punto de salida de la novedosa prueba de 20 kilómetros, al alcalde del municipio de San Andrés y Sauces, Francisco Javier Paz; al presidente del Cabildo, Anselmo Pestana; a la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, y al presidente del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, José Miguel Jaubert, quienes pudieron observar in situ los detalles y características de la prueba. 

Otra novedad de esta tercera edición es “la cara solidaria de la prueba, ya que este año formará parte de la red de Brazadas Solidarias, que agrupa a travesías con vocación social, apoyando a mujeres viudas y abandonadas de la India, uno de los colectivos que sufre mayor exclusión social de ese país, a través de la ONGD Fundación Vicente Ferrer”. 

La III Travesía “se pretende consolidar como una cita imprescindible que no solo busca fomentar el deporte de la natación, sino que se afiance como un reclamo turístico a nivel insular y regional, constituyéndose además en un evento que despierte la conciencia social con su vocación solidaria”, subrayan. 

En la página web oficial del evento  www.travesialapalma.com pueden realizarse las inscripciones, que ya están abiertas, así como consultar la normativa que regula la travesía.

Etiquetas
stats