Jason Schlarb y Nicolas Martin confirman su participación en Transvulcania 2017

Nicolas Martin. Foto: Transvulcania.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La Transvulcania 2017 ha confirmado esta semana la participación de dos de los mejores corredores del panorama internacional, el estadounidense Jason Schlarb y el francés Nicolas Martin, señala la organización del evento deportivo en una nota de prensa. Ambos deportistas llegan a La Palma tras firmar “un gran 2016 y se posicionan como principales candidatos al primer puesto de la Ultramaratón de 74 kilómetros”.

Schlarb, se apunta en la nota, “protagonizó una de las carreras más destacadas del pasado año, la mítica prueba norteamericana Hardrock 100, siendo el único deportista capaz de plantarle cara a Kilian Jornet y cruzando la meta de la mano del español, tras más de 22 horas compartiendo recorrido”.

Además, Jason Schlarb cuenta en su trayectoria “con importantes logros, como sus triunfos en la Run Rabbit Run 2015 y en la Trail Et Cross Du Velán 2014, su cuarto puesto en la Ultra-Trail Du Mont-Blanc 2014 o el subcampeonato de la Eiger Ultra Trail 2015”.

Nicolas Martin también afronta “este reto tras completar una gran temporada en la que se ha proclamado subcampeón del mundo de Trail y vencedor del Campeonato Asiático de Skyrunning, por delante de grandes figuras como Cristofer Clemente”. En la modalidad femenina de esta competición asiática se llevó la victoria Carolina Chaverot, también confirmada recientemente para Transvulcania 2017.

Martin es actualmente “la referencia francesa de este deporte por grandes actuaciones como la de la OCC Ultra-Trail Du Mont-Blanc 2014, en la que fue el primer clasificado, o su gran carrera en la pasada edición de Transvulcania, en la que se subió al segundo escalón del podio tras Luis Alberto Hernando”.

La consejera de Deportes y Juventud del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, destacó “el privilegio que supone para la Isla y los espectadores que viajen para disfrutar de Transvulcania poder ver a los primeros espadas de esta disciplina deportiva compitiendo por escribir su nombre en la historia de esta carrera, tanto en la modalidad masculina como femenina”.

Etiquetas
stats