Jonay González y Laura Van Den Beucken, ganan la prueba reina de la 'Neon Run de Los Llanos 2018'

Ganadores  de la 'Neon Run de Los Llanos 2018'.

La Palma Ahora

Los Llanos de Ariane —

Jonay González Alonso y Laura Van Den Beucken, corredores participantes de la Neon Run Spain 2018, que tuvo lugar la noche de este sábado en las calles de Los Llanos de Aridane, se alzaron con el triunfo del Campeonato de Canarias de 10 kilómetros en ruta, se indica en una nota de prensa de la organización del evento deportivo. Por su parte, Joel Gregorio García e Irene Lorenzo Hernández lo hicieron en la modalidad de 5 kilómetros, también dentro de la competición regional.

A las 20:15 horas, se apunta en la nota, la oscuridad reinaba sobre las céntricas vías urbanas del municipio aridanense. En lugar de la habitual luz de las farolas, añade, “la ultravioleta se impuso, que complementada con las pinturas fluorescentes que portaban los participantes dio lugar a un espectáculo de neón previo al comienzo de la prueba. El equipo de Vita Fitness, pocos minutos antes de la salida, realizó una exhibición de zumba al ritmo de los Penkas, conjunto de DJ’s invitado al evento.

Esta cuarta edición de la Neon Run Spain estuvo marcada por la ausencia del que había sido delegado de la Federación Canaria de Atletismo en La Palma, Alberto Fernández, desaparecido hace escasos meses. En el tradicional briefing (presentación-resumen) se hizo un memorial en torno a su figura y el vínculo que le unía a la prueba desde el primer año.

En la nota se señala que “tras dos vueltas repletas de tensión entre los titánicos corredores que se disputaban el liderazgo del Campeonato de Canarias de 10 kilómetros en ruta, el icodense Jonay González llegó con amplio margen al arco de meta, seguido de Alejandro Santana (Tenerife Caja Canarias) y Francisco Cabrera Galindo, ganador de la pasada edición”.

En féminas, la joven holandesa afincada en el Sur de Tenerife, Laura Van Den Beucken, subiría al podio como vencedora de los 10 kilómetros. Mientras, la palmera Ana Begoña González llevaría el nombre de la Isla Bonita hasta el segundo lugar. El tercer puesto fue para Sirley Díaz Rodríguez, del Club Travertoro.

Irene Lorenzo Hernández, jovencísima corredora palmera del Clator La Orotava, levantó los brazos al atravesar triunfante la cinta de meta y convertirse en la reina de los 5 kilómetros en ruta de Canarias. Más tarde lo harían Raquel Mesa Hernández y Yurena Domínguez Hernández.

Por último, los atletas masculinos ganadores de la modalidad de 5Km fueron Joel Gregorio García Domínguez, Tinguaro Quintero del Rosario y Rubén Velázquez Castro.

10 KM EN RUTA

Ganadores masculinos

1. Jonay González Alonso.

2. Alejandro Santana González.

3. Francisco Cabrera Galindo.

Ganadoras femeninos

1. Laura Van Den Beucken.

2. Ana Begoña González Francisco (La Palma).

3. Sirley Díaz Rodríguez.

5 KM EN RUTA

Ganadores masculinos

1. Joel Gregorio García Domínguez

2. Tinguaro Quintero del Rosario.

3. Rubén Velázquez Castro.

Ganadoras femeninos

1. Irene Lorenzo Hernández.

2. Raquel Mesa Hernández.

3. Yurena Domínguez Hernández.

Etiquetas
stats