El Mensajero aprovecha los resbalones de Marino y Lanzarote

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El CD Mensajero, con el único triunfo visitante del fin de semana en el grupo XII de la Tercera división, ha aprovechado los resbalones que tuvieron el sábado el líder, CD Marino, y la UD Lanzarote, segundo clasificado, ganando este mediodía por 1-2 al CD Vera.

El Marino perdió contra todo pronóstico en su visita a Las Zocas (2-1) en un final frenético, tras adelantarse con un gol de Néstor Trujillo en los minutos finales, pero el delantero local Héctor, con un doblete, le dio la vuelta al marcador enseguida, y con un gol decisivo en el tiempo de prolongación.

Es la segunda derrota de la temporada para el conjunto de Los Cristianos, y las dos las ha encajado en el mes de febrero.

Por su parte, el Lanzarote no fue capaz de superar en Arrecife al Atlético Victoria, penúltimo clasificado (2-2), en otro final similar. Los rojillos ganaban por 2-0 y en el tiempo añadido encajaron dos goles de forma inverosímil.

De esos dos resbalones ha sacado rédito el Mensajero con su victoria de este mediodía ante el Vera, antepenúltimo, con tantos de su pareja de goleadores Dani López y Yeray 'El Arrugado'. Los rojinegros quedan ahora a dos puntos de distancia del Lanzarote y a cuatro del Marino.

El cuarteto de cabeza lo completa el Real Sporting San José, que está firmando una temporada sublime en su regreso a la categoría. Su triunfo por 2-0 ante el Santa Úrsula, unido a la derrota del Unión Sur Yaiza, ha catapultado a la cuarta plaza al joven grupo que entrena el carismático Julio Suárez.

Los grancanarios se vieron beneficiados por la derrota del Yaiza en Arucas (1-0), ante un rival que logró su quinta victoria seguida y que en poco más de un mes ha pasado de ocupar plaza de descenso a soñar con alcanzar el cuarto puesto.

Esa ambición también la anhela el Villa Santa Brígida, quinto con 40 puntos, tras deshacerse por 1-0 del Estrella, mientras que el único partido sin goles de esta jornada, entre Tenerife B y Telde en la Ciudad Deportiva de Geneto, ha frenado las aspiraciones del filial blanquiazul, que queda con 38 puntos en la séptima plaza.

Otro de los resultados llamativos del fin de semana ha sido la goleada del colista Laguna al Unión Viera (4-2). Los morados siguen en el último puesto, pero empatados a 24 puntos con el Atlético Victoria, y a solo uno del Vera.

Esos tres equipos tinerfeños nadan contra corriente intentando arrastrar al Estrella (28 puntos), mientras que por encima de los de Sardina del Sur, el empate de hoy entre Tenisca y el Cotillo (1-1) no saca de pobre a ninguno de los dos.

Ese mismo resultado firmaron Ibarra y Atlético Granadilla en su duelo comarcal del pasado viernes, partido que dio el pistoletazo de salida a esta vigésima sexta jornada en la que se han anotado 24 goles y en la que volvió a marcar Rosmen (Lanzarote), líder de este capítulo con 22 tantos.

Etiquetas
stats