El Mensajero derrota al Leioa (1-0) y sale por primera vez de la zona de descenso directo

Gol de Jaime en el minuto 72. Foto: JOSÉ AYUT.

Efe

Santa Cruz de La Palma —

El Club Deportivo Mensajero ha ganado este domingo, 27 de marzo, en el estadio Silvestre Carrillo por uno a cero a la Sociedad Deportiva Leioa. Este triunfo lo ha sacado por primera vez en la temporada de la zona de descenso directo.

El encuentro se desarrolló con pocas ocasiones de gol, con mucha pelea en el centro de campo; un típico partido de miedo a encajar algún gol, de mucho contacto entre los jugadores y poco juego, cuando se enfrentan dos conjuntos que se están jugando la permanencia.

La primera parte fue de dominio mensajerista. Le sirvió  al equipo palmero para disponer de varias oportunidades claras de gol. En una de ellas, Nacho Rodríguez cabecea un centro de Yeray desde la izquierda y sale fuera por poco en el minuto 19. En el 24 Yeray disparó desde fuera del área y tras tocar el guardameta Ángel Díez el balón golpea la cruceta.

El Leioa pasó los peores minutos de agobio del partido en una primera fase que continuó con mucho centrocampismo y poco fútbol. El miedo a perder convirtió el choque en malo.

Tras el descanso, el Leioa saltó al rectángulo de juego con ambiciones renovadas y pudo durante los primeros quince minutos encerrar en su área al Mensajero, aunque sólo cabe destacar un disparo lejano de Ion Etxaniz que salió fuera por poco.

En el minuto 61 el técnico local, Yosu Uribe, decidió introducir en el rectángulo a Fede y a Rayco, y desde ese mismo instante el equipo local volvió a recuperar las riendas del choque.

La insistencia dejó en el 73 un balón en la esquina que tras colgar en el área Yeray lo remató con la cabeza Jaime al fondo de la portería visitante. En ese instante, el encuentro se detuvo seis minutos ya que el guardameta Ángel Diez tuvo que ser atendido por haber recibido un golpe en su rostro.

El Leioa se quedó con un jugador menos en el minuto 86 por la expulsión por doble amarilla de Yanis Rahmani, y el partido se prolongó nueve pero no se movió más el marcador porque ninguno de los dos contendiente llegaron poder lanzar entre los tres palos.

Etiquetas
stats