El Mensajero golea con su tridente a un Lanzarote sin su estilete

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El CD Mensajero impuso su pegada ante la UD Lanzarote (3-0) en el partido más destacado de la vigésima novena jornada del grupo XII de la Tercera división, en el que los conejeros no pudieron contar por acumulación de tarjetas con su estilete Rosmen, máximo goleador de la competición.

La contundente victoria palmera, con tantos de su tridente atacante Iray-Yeray-Dani López, deshace el empate a puntos con su rival de hoy, al que le gana también la diferencia particular (3-2 en Arrecife en la primera vuelta).

Los rojinegros siguen a la estela del líder, un CD Marino que con muchos más apuros ha vencido en Los Cristianos al Villa Santa Brígida (3-2). De hecho, un autogol del equipo satauteño en el minuto 88 le ha dado tres sufridos puntos.

La cuarta plaza sigue sin dueño claro porque el Unión Sur Yaiza no pasó del empate sin goles como local ante el Ibarra, y el Tenerife B hizo lo propio en su visita al Estrella (2-2) en la otra igualada del fin de semana. El Sporting San José pinchó y tampoco aprovechó una ocasión propicia.

La vigésima novena jornada ha tenido color casero, con siete triunfos locales y solo uno visitante, el logrado por el Arucas en Santa Úrsula (1-2) que permite al equipo grancanario cambiar de objetivo y optar sin disimulo a la cuarta posición. También sueña con ella el Telde tras doblegar al Granadilla por 3-0.

En la zona baja se registraron las importantísimas victorias del Vera sobre el Sporting San José, y del Atlético Victoria ante el colista Laguna, ambas por 1-0, y que mantienen con esperanzas de salvación a los equipos locales, aunque siguen sin abandonar el temido vagón del descenso.

De esos fatídicos puestos huyen Unión Viera y El Cotillo con sus triunfos mínimos ante Tenisca (2-1) y Las Zocas (1-0), respectivamente.

Los futbolistas del Viera dedicaron la victoria, lograda en el minuto 93 con un gol de Peraza, a su compañero Ale López, defensa que sufrió una grave lesión -fractura de peroné y tobillo de la pierna izquierda- durante un partido de entrenamiento el pasado miércoles, y que le obligará a pasar por el quirófano.

Etiquetas
stats