El Mensajero líder, tras ganar a un Haría que lleva 7 jornadas sin puntuar

Un momento del partido entre el CD Mensajero y el Haría.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Mensajero se rehacía este sábado de la derrota de la jornada anterior, en casa, y vencía en el Silvestre Carrillo para volver al liderato al Haría, conjunto que sigue sin encontrar la fórmula, pese al cambio de entrenador, y acumula siete jornadas sin sumar, tres seguidas con el nuevo técnico, José Labrador El Charro. El Tenerife B trabajó para derrotar al Marino con dos goles de Marwan, uno en cada periodo, se va a la segunda plaza, aunque empatado a puntos con el Las Palmas C, y ambos quedan a un punto del liderato, mientras que el San Fernando, que descansa en la jornada, cierra el cuarteto de cabeza, a cuatro créditos de los dos filiales, a cinco del liderato, pero a uno del sexto.

Las Palmas C no pasó del empate sin goles ante Las Zocas, jugando incluso los últimos minutos del partido con un jugador más sobre la cancha, tras la expulsión del visitante Airam, y pierde el liderato, que le llevó durante la semana a los halagos del honorífico título de Campeón de Invierno.

El Lanzarote desarboló al Tenisca en la segunda parte, para quedar a las puertas del cuarteto de cabeza, en un encuentro en el que el veterano Rosmen, a sus treinta y siete años, subía sus dos primeros goles de la temporada, tras descolgar las botas en el mes de noviembre. Los de la acera ancha, por su parte, no ganan en sus últimas seis apariciones.

El Ibarra engancha una racha de seis victorias consecutivas y se ve cerca de la zona noble de la clasificación, al contrario que su rival de la jornada, el Atlético Unión Güímar, que empieza la segunda vuelta como terminó la primera, y una acumulación de cuatro derrotas seguidas, que le mantiene en descenso, y abocado al sufrimiento en el año de su debut nacional.

El Santa Úrsula no pudo traerse una victoria de su visita a Maxorata, y ve alejarse el sueño del privilegio, tras empatar con el Unión Puerto, un equipo que lleva siete jornadas sin perder, con tres victorias y cuatro empates, tras la llegada del tándem formado por Eliezer Aguiar y Nauzet Cruz.

El Villa de Santa Brígida sube un peldaño clasificatorio, y se va a los treinta puntos, alejado a diez de los puestos de fase de ascenso, su objetivo al inicio del campeonato, dejando a su rival, el Unión Sur Yaiza, como el equipo que ya advertía su entrenador, de la media tabla sin los refuerzos que entendía necesarios.

El Buzanada continúa su escalada con tres victorias seguidas y un empate, dejando atrás ya la zona roja a cinco puntos, y mete al Estrella en serios problemas clasificatorios, tres empates en las últimas siete jornadas disputadas.

En cuanto a Los Llanos de Aridane no se siente la navidad, tras perder su partido ante un rival directo, ceder su puesto en la tabla y caer al borde del abismo, tras un partido que comenzó ganando, pero que el San Mateo remontó antes del descanso, finalizándolo con goleada.

El conjunto palmero totalizaba este sábado su centenario de encuentros en la categoría nacional, a la que llegaba tras quedar tercero en la liga de preferente, pero las deudas del Raqui San Isidro, en Segunda B, facilitaron su incorporación a la máxima categoría del fútbol regional, debutando el domingo 31 de agosto de 2008, en el Municipal Aceró, ante 400 espectadores, y teniendo como rival al Tenerife B.

El Vera rompía su racha de resultados positivos, cuatro jornadas sin perder, con dos victorias y dos empates, haciéndolo además ante un rival directo, El Cotillo, que llegaba al Salvador Ledesma muy necesitado, tras sólo tres empates en nueve encuentros.

Etiquetas
stats