El Mensajero pierde (2-0) ante Unión Sur Yaiza pero mantiene el liderazgo

En la imagen, el Club Deportivo Mensajero. Foto: JOSÉ AYUT.

La Palma Ahora, Efe

Santa Cruz de La Palma/Santa Cruz de Tenerife —

La Unión Deportiva Los Llanos de Aridane ha vencido a la Sociedad Deportiva Tenisca (1-3) este domingo en el encuentro disputado en el estadio Virgen de las Nieves de Santa Cruz de La Palma. Con este resultado, el Tenisca, con 13 puntos, figura en el octavo lugar de la clasificación del Grupo XII de la Tercera División, mientras que Los Llanos, con 11 puntos, se halla en duodécimo. 

El CD Mensajero, conocedor de los resultados de la jornada, perdía (2-0) en Yaiza y encajaba su segunda derrota de la temporada, aunque el empate del San Fernando, le permite seguir liderando la tabla, mientras que el Unión Puerto, obtiene su primera victoria de la campaña.

En un derbi inédito, el tercer filial de la UD Las Palmas salía victorioso en Siete Palmas frente al CD Tenerife, que cae a la tercera plaza, empatado a puntos con el conjunto “Vitamina C”. El San Fernando, de Tino Déniz, con su empate en Santa Úrsula, sube al segundo puesto, en un partido que pudo acabar con altercados, toda vez que el técnico local, Rubén García, recriminó al visitante las declaraciones tras el choque de la temporada pasada.

El Lanzarote, quinto, sudó para salir victorioso ante el Buzanada, mientras que el Yaiza sube a la sexta plaza, tras encadenar tres resultados positivos en los últimos partidos, y superar hoy al líder, Mensajero; séptimo es el Marino, que también trabajó duro para superar al Haría, y octavo el Tenisca, que veía cómo se le iban los puntos en la mañana de este domingo con el hat trick de su ex jugador, el bagañete Diego Rodríguez. Noveno, décimo y undécimo, con doce puntos, aparecen, San Mateo, que perdía en el Juanito Marrero, Santa Úrsula y Las Zocas, y duodécimo, tras su victoria a domicilio en el derbi palmero, la UD Los Llanos. De ahí hacia el fondo de la tabla, comienza el peligro de caer en la zona roja de la clasificación, pues tan sólo el resultado de un partido les separa. Décimo tercero aparece el Ibarra, un favorito venido a menos, empatados a puntos en los puestos catorce y quince Villa de Santa Brígida y El Cotillo.

El conjunto de Maxorata llegaba a Tasagaya en una situación delicada, pero venció holgadamente al Atlético Unión Güímar, conjunto que cae al descenso, y que sólo ha sumado tres empates en las últimas siete jornadas. El Buzanada se queda al borde de la zona roja, junto al Vera, conjunto que marca el límite con el descenso, otro equipo que también anda en horas muy bajas, con otros tres empates en las últimas siete jornadas celebradas.

Ya en puestos de descenso aparecen Atlético Unión Güímar, Estrella, Haría, y cierra el grupo, el Unión Puerto, que ganaba el Ibarra y anotaba su primer triunfo.

Etiquetas
stats