La primera prueba de la ‘Mountain Bike Open MTB La Palma 2018’ se celebra en La Laguna de Barlovento

En la imagen, presentación del 'Open MTB La Palma 2018' el pasado 22 de diciembre en el Ayuntamiento de Breña Baja.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El próximo domingo, 14 de enero, en La Laguna de Barlovento, a partir de las 10:00 horas, tiene lugar en La Laguna de Barlovento la primera prueba de la competición Mountain Bike Open MTB La Palma 2018, indica en una nota de prensa la organización del evento.

En la nota se apunta que “tras varias reuniones con los diferentes municipios y organizadores de las pruebas de mountain bike, se perfilaba y acordaba, a partir de enero, la luz verde para el arranque de esta primera edición del Open MTB La Palma con el compromiso unánime de apoyo, fomento y promoción del ciclismo en la Isla a través de esta competición”.

El convenio establecido “con la Federación Canaria de Ciclismo y el apoyo de Cabildo Insular de La Palma y los ayuntamientos de Barlovento, Fuencaliente, Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta, Puntallana, Puntagorda, Tijarafe y San Andrés y Sauces, más posibles incorporaciones, hacen que esto sea a día de hoy una realidad en la que la empresa de tecnificación y organización de eventos deportivos Fitters La Palma asume esa responsabilidad y será la encargada de organizar esta primera edición del Open MTB La Palma”.

En la nota se apunta que “con un reglamento general que regula las diferentes pruebas de ciclismo en la Isla, cabe destacar la incorporación en cada una de ellas de una modalidad promocional entre los más jóvenes, un calendario donde aúnan las modalidades de XC como pueden ser las de XCP (circuito de más de 13 kilómetros), XCO (circuito de menos de 13 kilómetros, dando más de una vuelta), XCC (crono Escalada) y CRI (contrareloj).

Añade que “con un total de unas 16 pruebas ciclistas federadas en esta primera edición del Open MTB La Palma, el apoyo institucional, federativo, clubes ciclistas, tiendas especializadas, patrocinadores, arranca la temporada 2018”.

Este domingo, 14 de enero, apunta, tiene lugar la presentación de la competición con la primera prueba de MTB en Barlovento y la ceremonia de clausura de esta primera edición se llevará a cabo en octubre en Breña Baja.

En la nota se explica que “una prueba en la modalidad de XCO consta de un circuito cerrado en La Laguna de Barlovento donde los participantes miden su resistencia dando el mayor número de vueltas durante tres horas”. Una prueba que “puede ser individual o por parejas y tienen las inscripciones abiertas hasta el miércoles 10 de enero”. Indica que es una “prueba puntuable para el Open MTB de La Palma” y subraya que está incluida “dentro del calendario federativo Canario”.

Etiquetas
stats