La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El palmero Nathaniel Capote se proclama subcampeón de España de Ajedrez sub18

Basilio Pérez, José Carlos Martín, Nathaniel Capote y Mariano Hernández, de izquierda a derecha.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los consejeros de Deportes del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, y el de Agricultura, Basilio Pérez, en nombre del presidente de la Corporación, Anselmo Pestana, han recibido este martes al palmero Nathaniel Capote Robayna, actual Subcampeón de España de Ajedrez de la categoría sub 18, según se informa en nota de prensa.

Mariano Hernández ha felicitado a Nathaniel Capote por “su gran esfuerzo y por dejar el pabellón de La Palma bien alto”. “Sin lugar a dudas, este es uno de los mayores éxitos del ajedrez palmero a nivel nacional, todo un síntoma del trabajo y gran hacer del ajedrez en la Isla”, aseguró.

Nathaniel Capote Robayna es un gran jugador de la cantera de La Palma que tiene en su currículum numerosos títulos no solo logrados en Canarias. El pasado año fue campeón de España con la Selección Canaria de Ajedrez en la categoría infantil. A sus 18 años ya ha sido Campeón Absoluto de La Palma y además con los puntos que ha subido en este torneo se sitúa con más de 2.220 puntos de ELO.

En esta categoría, también el palmero Juan Manuel Acosta Sosa ha logrado el quinto puesto a nivel nacional.

El presidente del Centro Insular de Ajedrez de La Palma, José Carlos Martín, le entregó al ganador un ordenador portátil como obsequio por su triunfo. “En el Club estamos muy orgullosos de que Nathaniel, que lleva jugando desde los 9 años, siempre haya mantenido un gran nivel en todas sus competiciones, y este es un importante premio ya que hablamos de la categoría más alta dentro de la juvenil, por lo que queremos felicitarle y animarle a que siga por esta línea”. “También me gustaría agradecer el apoyo que siempre hemos tenido del Cabildo de La Palma y la Fundación CajaCanarias”, señaló Martín.

Capote Robayna es un jugador “bastante especial, tiene un juego muy posicional y agradable de seguir, que muestra la enorme potencia de fantasía y variedad que ha acumulado a lo largo de su práctica en el campo del ajedrez”, aseguran. Ha tenido entrenadores de la talla de Fran Martín, con el que se inició, Gustavo de la Cruz, Isolina Majul y el gran maestro Miguel Llanes. Toda esta experiencia acumulada dentro del proyecto de Tecnificación del Cabildo de La Palma y las numerosas competiciones insulares, regionales y nacionales, han dado como resultado un gran éxito para este joven del Club Baltajaque, que en su último año antes de irse a estudiar la carrera de Física y Matemáticas en la Península “ha dejado en nuestra Isla este triunfo deportivo”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats