Ondrej Fejfar y Sául Padua se turnan en la victoria de las modalidades cortas de Transvulcania

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Ondrej Fejfar se impuso este sábado en la Media Maratón Transvulcania Plátano de Canarias, estableciendo un nuevo mejor registro de 2 horas, 18 minutos y 30 segundos. La nueva marca es casi un minuto y medio más baja que la establecida en 2014 por Martin Dematteis, en un trazado idéntico al de entonces. Saúl Padua, el principal favorito, entró segundo, mientras que el joven Jan Margarit logró alzarse con el tercer puesto. El laurel femenino fue para Lea Bäuscher, por delante de Kathy Rodríguez y Gabriela Sánchez, según se informa en una nota de prensa.

Si el jueves en el Kilómetro Vertical Transvulcania Binter Saúl Padua fue primero y Ondrej Fejfar segundo, hoy se han cambiado las tornas. El noruego ha querido buscar la revancha y se ha puesto a ello desde el primer momento. En el avituallamiento del pueblo de Los Canarios ya aventajaba a Padua en un par de minutos y se las ha arreglado para mantener e incluso ampliar ligeramente esa ventaja a lo largo de todo el recorrido.

En Las Deseadas, el siguiente punto de control de paso, la brecha ya era de 3 minutos y así ha logrado conservarla hasta la meta en el Refugio de El Pilar. Jan Margarit, que con 18 años es una de las jóvenes promesas de las carreras por montaña en España, no ha desaprovechado la ocasión de competir en tierras palmeras y ha sellado el tercer puesto, aunque a costa de perder la segunda plaza en la bajada final.

En cuanto a las mujeres, la primera ha sido la alemana Lea Bäuscher, con el acompañamiento en el podio de dos corredoras nacionales. Kathy Rodríguez ha entrado en meta segunda con 3 horas 13 minutos y 59 segundos, seguida de Gaby Sánchez dos minutos después. Se da la circunstancia de que esta última es la vigente campeona de la Copa de España de Kilómetro Vertical y alcanzó la decimoprimera plaza en la última edición del Ultramaratón de La Palma.

Más de 460 corredores tomaron la salida desde el Faro de Fuencaliente, en mañana de temperaturas bajas pero sin rastro de lluvia. Este año, como novedad, la salida se dio a las 7.30 de la mañana, media hora más tarde que en anteriores ocasiones.

Etiquetas
stats