eldiario.es

Menú

Organizan una ‘pega’ de barquillos de vela latina entre las playas de Los Cancajos y la capital

La regata se desarrollará en el marco del Día de Canarias y el 525 aniversario de Santa Cruz de La palma, el sábado 19 de mayo y participarán las embarcaciones  La Verdad –Santa Cruz de La Palma  y Mosquito–Breña Baja.

- PUBLICIDAD -
Cartel de la regata.

Cartel de la regata.

En la mañana del próximo sábado, 19 de mayo, tendrá lugar “una pega de barquillos de vela latina entre las playas de Los Cancajos y Santa Cruz de La Palma, informan en una nota de prensa La Federación Canaria de Barquillos y el Club de Vela Latina Benahoare de La Palma. Las embarcaciones que participarán serán La Verdad –Santa Cruz de La Palma (casco de color azul) y Mosquito–Breña Baja (casco de color negro), ambas del Club de Vela Latina Benahoare, organizador de la prueba conjuntamente con la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina.

La salida se dará a las 11.00 horas frente a la playa de Los Cancajos, desde donde las embarcaciones recorrerán la costa de Breña Baja y Breña Alta, para finalizar en la playa de Santa Cruz de La Palma.

Los barquillos participantes, se apunta en la nota, “llevan nombres de veleros construidos en La Palma, junto con el Ayuntamiento que lo ha patrocinado. Así La Verdad-S/C de La Palma, hace honor a una bricbarca construida en 1873 por Sebastián Arozena y Mosquito - Breña Baja, a un pailebot de 1869, también obra del insigne constructor palmero”.

La celebración de esta regata cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Deportes, los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y Breña Alta, el Cabildo de La Palma, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el Museo Naval de Santa Cruz de La Palma.

Con esta prueba, se añade en la nota, “el Club de Vela Latina Benahoare quiere contribuir a los actos conmemorativos del Día de Canarias, así como del 525 aniversario de la fundación de Santa Cruz de La Palma”. Esta contribución “se completará con la participación en la Muestra de Deportes Autóctonos para Escolares que tendrá lugar en la Plaza de España los días 28 y 29 de mayo, así como la celebración de una charla titulada Historia de la vela como recreo y deporte en la Isla de La Palma que tendrá lugar el viernes 8 de junio, a las 20.00 horas, en la Sociedad La Investigadora (Casino) de Santa Cruz de La Palma, a cargo de Mario Suárez Rosa, investigador de la historia marítima y náutica de Canarias y escritor”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha