La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Oro para el palmero Crossa en lanzamiento de jabalina en el Campeonato de España Universitario

Imagen de archivo de Jesús Crossa Lorenzo en una competición.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El arranque del LXXVI Campeonato de España Universitario de atletismo que se celebra entre el miércoles y el jueves en la localidad murciana de Cartagena, se ha iniciado bien para los atletas del Tenerife CajaCanarias con una medalla de otro para el palmero Jesús Crossa y una de bronce oara el grancanario Ruymán Borges en la prueba de lanzamiento de jabalina.

Crossa, que competía con la Universidad Católica de San Antonio, se quitaba así la espina de la pasada edición, en la que logró la medalla de plata, el lanzador del club tinerfeño ha reconocido que se sentía muy contento.

“Me ha sabido a gloria más por la marca (68.01) que por el puesto”, haciendo hincapié en que “ha sido muy difícil para mí encontrar un sitio donde pudiera trabajar a media jornada, compaginar los entrenamientos y llegar a fin de mes”.

En la misma prueba participó Ruymán Borges (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), que revalidaba la medalla de bronce obtenida en 2014, superando las molestias físicas que le aquejaron durante la prueba, y el podio se completó con la plata de Rafael Baraza (Universidad Católica San Antonio).

La participación matinal de los atletas del Tenerife CajaCanarias se completó con el cuarto puesto de Francisco José García Viñoly (UNED) en los 3.000 obstáculos, tras una carrera que el propio fondista calificó de “muy lenta. Estuve en la pelea por las medallas, pero la perdí en el último obstáculo, que lo pasé mal”.

El podio estuvo conformado por Eric Peñalver (Universidad Jaume I de Castellón), Cristóbal Valenzuela (Universidad de Jaén) y Alvaro Gutiérrez (Universidad Católica de San Antonio), quedándose García Viñoly a menos de un segundo del bronce.

La participación de atletas del Tenerife CajaCanarias se completa con la presencia esta tarde del hispanoguineano Luis Dyangani en triple salto y de Adrián Pérez en los 200 metros y del propio Pérez e Ilse Tinoco mañana en los 100 metros lisos.

La Universidad Católica de Murcia es la encargada, por segundo año consecutivo, de organizar los Campeonatos Universitarios que, además del atletismo, comprenderán competiciones de bádminton, kárate, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóley-playa, aglutinando a más de 1.300 atletas de las diferentes especialidades.

Etiquetas
stats