El palmero Pablo Fortuny, subcampeón del Campeonato de España de la Clase Internacional Láser 4.7

Pablo recoge el trofeo de manos del  presidente del RCNT, José Miguel Conejo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El palmero Pablo Fortuny se ha proclamado subcampeón del Campeonato de España de la Clase Internacional Láser 4.7. La competición, organizada por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), se celebró del 4 al 7 de diciembre y reunió a un total de 107 regatistas procedentes de nueve comunidades: País Vasco, Baleares, Murcia, Galicia, Melilla, Valencia, Cataluña, Andalucía y Canarias.

Tras ocho pruebas disputadas de 12 posibles, el regatista palmero del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ha terminado en segunda posición con unos parciales de 6, (11), 4, 2, 5, 1, (17) y 4, descartando sus dos peores puestos para quedarse finalmente con 22 puntos a tan solo 5 puntos del campeón y compañero Alfonso Fernández, también regatista del Real Club Náutico de Tenerife.

El Campeonato de España no ha sido nada fácil para Fortuny, pues desde el primer día ha ido escalando posiciones hasta acabar finalmente segundo. El primer día Pablo comenzó siendo duodécimo en la clasificación general en unas condiciones de poco viento y ola. La segunda jornada, mejoró hasta la sexta posición. El tercer día no pudieron disputar ninguna de las pruebas previstas debido a condiciones meteorológicas adversas. Finalmente, Fortuny consigue remontar el último día hasta la segunda posición de la clasificación general en condiciones de poco viento y ola.

Pablo completa así una gran temporada, pues el pasado verano consiguió finalizar entre los 23 mejores del mundo en el Mundial de la Clase Internacional Láser 4.7 celebrado en Medemblik, en Holanda.

Etiquetas
stats