La Palma recupera el Campeonato Insular por pesos de Lucha Canaria

Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo; Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, y Josefina Rodríguez, presidenta de la Federación Insular de Lucha Canaria.

La Palma Ahora

El Paso —

El Cabildo de La Palma apoya la iniciativa impulsada por la Federación Insular de Lucha Canaria, con la colaboración del Ayuntamiento de El Paso, de recuperar este fin de semana el Campeonato Insular por pesos de Lucha Canaria, una competición que vuelve al calendario deportivo tras una ausencia de siete años, ya que no se convocaba desde 2010, indica en una nota de prensa.

El Terrero Federico Simón de Las Manchas, en el municipio de El Paso, acoge este viernes la disputa del campeonato en la categoría juvenil, mientras que mañana sábado se celebrará, en el mismo recinto, el torneo en la categoría senior. En ambos casos la luchada comenzará a las 20:00 horas.

La consejera responsable del Área de Deportes en el Cabildo, Ascensión Rodríguez, destaca que “desde el Cabildo se ha querido apoyar la iniciativa impulsada por la Federación de lucha y su nueva presidenta para recuperar esta competición de la lucha canaria”.

“Además, se trata de una buena oportunidad para que los aficionados del deporte disfruten de un espectáculo como éste y vuelvan a acudir a los enfrentamiento de lucha canaria en los terreros, apoyando la práctica y el desarrollo de esta disciplina”, añade Ascensión Rodríguez.

La nueva presidenta de la Federación Insular de Lucha Canaria, Josefina Rodríguez, dice que “tras un paréntesis de varios años se recupera este torneo con el objetivo de dar visibilidad a la práctica de este deporte autóctono de gran relevancia en la Isla y ofreciendo a los luchadores el aliciente de participar en una competición a nivel insular de estas características, una decisión tomada por la junta de la Federación que forma parte de los nuevos retos que nos hemos marcado en esta nueva etapa”.

Etiquetas
stats