‘La Palma Ecuestre’ celebra en Mazo la segunda prueba del Campeonato de Raids

Imagen de archivo de la prueba del Campeonato Insular de Raids de 'La Palma Ecuestre' celebrada en El Paso.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El proyecto La Palma Ecuestre celebra este sábado en Villa de Mazo la segunda prueba del Campeonato Insular de Raids, una de las competiciones deportivas equinas organizada por la Sociedad para la Promoción Económica de La Palma (Sodepal), dependiente del Cabildo Insular, informa la  primera Corporación en una nota de prensa. 

Está previsto que el raid de Mazo reúna a una quincena de caballos y yeguas con sus respectivos jinetes y amazonas, que deberán demostrar su velocidad, habilidad y resistencia física y psicológica, ya que este tipo de pruebas implica recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra el tiempo. 

La competición arrancará desde la plaza del Corpus a las 8:00 horas e incluirá cuatro modalidades: Promoción 40 kilómetros (2 fases), Promoción 60 kilómetros (3 fases), 80 CEN (3 fases) y 80 CET (3 fases). 

El consejero responsable de Sodepal e impulsor del proyecto La Palma Ecuestre, Jordi Pérez Camacho, invita a las personas aficionadas a acudir a este encuentro. “La primera jornada de raids que disputamos en El Paso tuvo un notable seguimiento y confiamos en que esta nueva cita, que se celebra en vísperas de las fiestas del Corpus en Mazo, también congregue a un gran número de personas”. 

Todas las pruebas del Campeonato Insular de Raids y del Campeonato Insular de Carreras de Caballos (velocidad y distancia) están supervisadas por un Comité de Garantías del proyecto La Palma Ecuestre, formado por personal del Cabildo de La Palma, representantes de la Federación Canaria de Hípica, y criadores y jinetes de la Isla que velan por el correcto desarrollo del proyecto.

Etiquetas
stats