Los luchadores de La Palma, Fuerteventura y Gran Canaria deciden no luchar en la última jornada del torneo juvenil Pancho Camurria

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Los luchadores de las selecciones de Fuerteventura, Gran Canaria y La Palma, ha decidido no luchar en la última jornada del clásico torneo juvenil Pancho Camurria, en protesta por la ausencia de ambulancia en el exterior del terrero José Gutiérrez Chaval I, de Valle de Guerra, en la noche del sábado, cuando el palmero Alberto Castro sufrió un golpe.

El presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, ha afirmado que asume la responsabilidad, entiende la protesta, pero no comparte que no compitan y aclara que había un acuerdo con el Ayuntamiento de La Laguna para que la ambulancia estuviera durante todo el Campeonato.

Por este motivo no hubo lucha en la última jornada del Campeonato de Canarias de Selecciones Juveniles, Torneo Obra Social “La Caixa” Pancho Camurria.

Solo la selección de Tenerife saltó al terrero con intención de luchar, pero los majoreros salieron para retirarse y el árbitro levantó acta dando a los tinerfeños como ganadores 12-0.

Pese a que este domingo sí había una ambulancia, el plante comenzó cuando se iba a disputar el tercer y cuarto puesto las selecciones de La Palma y Gran Canaria salieron al terrero, acompañadas por Fuerteventura.

Luego se le sumaron El Hierro y Tenerife, para hacer un reconocimiento Alberto Castro, presente en Valle de Guerra totalmente recuperado y dado de alta en la misma madrugada del sábado.

Los capitanes de La Palma y Gran Canaria se dirigieron al árbitro, José Ángel Batista, para comunicarle que no iban a luchar y firmaron el acta detallando el motivo de la protesta.

El presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, ha afirmado que la Federación, como organizadora del Campeonato, “asume la responsabilidad y entiende la protesta de los luchadores”, pero “no comparte que estos no compitan, máxime cuando se corrige con carácter de urgencia y se pone una ambulancia para todo la jornada del domingo”.

Rodríguez, en un comunicado remitido a Efe, ha añadido que semanalmente hay encuentros de lucha y de otros deportes, en categorías escolares, cadetes, juveniles y sénior, sin que haya una ambulancia en las instalaciones.

“Tampoco está reglamentada la obligatoriedad de que esté la ambulancia, pero la Federación de Lucha Canaria siempre ha contado con servicios de ATS o médicos para el desarrollo de competiciones como el Alfredo Martín o el Pancho Camurria”, ha reiterado.

Etiquetas
stats