La Palma contará con una Escuela de Vela Latina

Acto de firma del documento de cesión del barquillo 'Juan Frasco' al Club de Vela Latina Benahoare.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El pasado viernes tuvo lugar, en las instalaciones el Real Club Victoria de Las Palmas, el acto de entrega del barquillo Juan Frasco al Club de Vela Latina Benahoare, señala este club en una nota de prensa. En el mismo, los presidentes de ambos clubes, Francisco Medina y Mario Suárez, firmaron el documento de cesión ante la presencia de José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Ángel Delgado, presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina; Héctor Acevedo, presidente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Gran Canaria, y Sergio Millares concejal de Participación Ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria.

Francisco Medina destacó que para su club “significaba una enorme satisfacción el poder colaborar en la promoción de este deporte en otras islas, como en este caso La Palma”. Mario Suárez agradeció el gesto del club grancanario asegurando que significará el inicio del deporte de la vela latina en la Isla. Destacó también la implicación de la Dirección General de Deportes y la Federación Canaria de Barquillos en la consecución de esta embarcación, al igual que su incondicional apoyo para la promoción de este deporte en la Isla.

Por su parte, José Francisco Pérez se congratuló de que el Club Benahoare cuente con esta embarcación, señalando que será un paso más en su empeño de hacer llegar la vela latina a todos los rincones de las islas.

Por último, Ángel Delgado, se apunta en la nota, hizo hincapié en la importancia de este acto dado que se dotará al Club Benahoare de la primera herramienta con la que trabajar en la promoción de este deporte, adelantando que se trabaja en la puesta en marcha de una escuela de vela latina en la Isla de La Palma, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, además de varias instituciones locales que ya mostraron su interés en el proyecto durante la celebración de la regata del Día de Canarias en la isla bonita el pasado mes de mayo.

Etiquetas
stats