eldiario.es

9
Menú

Presentada la ‘III Copa Canicross Isla de La Palma Haridaira’

Las pruebas  de este evento, que consiste en correr con un perro,  se  celebraran a lo largo del próximo año  en Santa Cruz de La Palma, El Paso, Puntagorda, Breña Alta,  Garafía y Breña Baja.

- PUBLICIDAD -
Presentación de la ‘III Copa Canicross Isla de La Palma Haridaira’.

Presentación de la ‘III Copa Canicross Isla de La Palma Haridaira’.

El pasado 7 de noviembre, en el municipio de Puntagorda, se llevó a cabo la presentación de la tercera edición de la Copa Canicross Isla de La Palma Haridaira,  se indica en una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.  Las pruebas de este evento deportivo se celebrarán el próximo año, entre el 20 de enero y  el 23 de noviembre, en Santa Cruz de La Palma, El Paso, Puntagorda, Breña Alta,  Garafía y Breña Baja.  En el acto de presentación participaron los representantes de los citados seis ayuntamientos, así como como del director deportivo de la empresa Fitters, David Ponce de León Hernández.

El canicross, se explica en la nota, “es un deporte que consiste en correr junto con un perro que se encuentra unido al cuerpo mediante un arnés, un cinturón para el corredor y una línea de tiro amortiguada”. Añade que “el corredor nunca puede ir por delante de su perro y se practica con temperaturas inferiores a 20 grados y en superficies de tierra”.

Señala que “además, en cada carrera, se realizara un control veterinario a cada uno de los perros”  y “será obligatorio la cartilla de vacunaciones así como la comprobación del chip”.

La copa está organizada por la empresa  Fitters La Palma, con el patrocinio y colaboración de los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, El Paso, Puntagorda, Breña Alta, Breña Baja y Garafia, además de otras administraciones-instituciones públicas y diferentes empresas privadas.  

Este año, explica la citada empresa,  “ha querido continuar dando apoyo en las 6 carreras, como patrocinador oficial, el Centro Canino Haridaira, que proporcionara tanto a corredores como mascotas diferentes obsequios en todas las carreras,  como vales descuentos de sus productos”.

Apunta que “otras empresas han querido colaborar” asimismo “en la III Copa, como son  la tienda de Piensos el Paso, KN Sports, Optima Nova, Spar La Palma, mercadillo del agricultor de Puntagorda, Palmafruit, Annipal (protectora de animales) y las clínicas veterinarias de Terra Vita y San Pedro y  la Clinica Lyxn”.

Un mes antes de “la celebración de cada una de las 6 pruebas de la Copa, se abrirá el plazo de inscripción de las carreras” y “se publicará en nuestra página web fitters. es y en el facebook fitters tecnificación deportiva el dossier informativo de la carrera, con el perfil, características de la carrera, horarios y demás información de la misma”.

Calendario de las 6 pruebas:    

  1. - Canicross de Santa Cruz de La Palma: 20 de Enero. Vertical. A Beneficio de Annipal.   
  1. - Canicross Ciudad de El Paso: 14 de Febrero. Contrarreloj La Hilera.   
  1. -. Canicross de Puntagorda: 6 de Abril. El Fayal.   
  1. - Canicross de Breña Alta: 18 de Mayo. San Isidro. 
  1. – Canicross de Garafia. 19 de Octubre. San Antonio del Monte.
  1. - Canicross de Breña Baja: 23 de Noviembre. Nocturna Las Ledas.
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha