Salvador Río gana el Torneo Internacional de Ajedrez ‘Jugando con las estrellas’

En la imagen, autoridades y ganadores del Torneo Internacional de Ajedrez.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Torneo Internacional de Ajedrez de La Palma Jugando con las Estrellas se ha clausurado con un gran éxito de participación con más de 100 ajedrecistas, donde ha destacado la presencia de cuatro Grandes Maestros, cinco Maestros Internacionales, y seis Maestros FIDE.

El Gran Maestro Salvador del Río se ha proclamado campeón del torneo, tras una semana de competición dentro de este evento impulsado por el Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma, que dirige Ascensión Rodríguez, junto a la Federación Canaria de Ajedrez, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y la Fundación CajaCanarias.

Ascensión Rodríguez ha destacado la relevancia que la celebración de un torneo de estas características supone para la proyección a nivel internacional de la Isla en materia de deportes y ha manifestado su satisfacción con el alto número de participantes, así como de figuras destacadas dentro del ajedrez que no dudaron en acudir a la Isla para participar en el torneo.

En la clasificación general el Gran Maestro bosnio, Bojan Kurajica, quedó en el segundo puesto y el también Gran Maestro húngaro, Czebe Attila, que logró el tercer puesto tras quedar en tablas en la última partida frente al ganador absoluto del torneo.

El Maestro FIDE, Daniel Gutiérrez Olivares, fue el mejor canario al alcanzar la quinta posición y Nathaniel Capote fue el mejor palmero de la general en la séptima posición, con 6,5 puntos.

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, ha destacado que en el torneo participaron algo más de un centenar de ajedrecistas, de los cuales más de la mitad –muchos de ellos, grandes maestros- vinieron de fuera de La Palma, con gran participación de ajedrecistas de Gran Canaria y Tenerife, “este encuentro se ha posicionado como una apuesta para que nuestra Isla siga realizando torneos internacionales de ajedrez. El alto grado de participación y el gran nivel mostrado por los competidores ha supuesto todo un éxito para esta primera edición del Torneo Jugando con Las Estrellas.”

Etiquetas
stats