La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Samuel García, finalista en 400, anuncia que luchará por la medalla

El atleta español Samuel García (derecha) compite junto al británico Martyn Rooney en la semifinal de 400 metros masculinos durante la segunda jornada del Campeonato Europeo de Atletismo en el Estadio Letzigrund en Zúrich (Suiza) este miércoles. Foto: EFE/Jean-Christophe Bott

Efe/ La Palma Ahora

Zúrich/Santa Cruz de La Palma —

El palmero Samuel García, campeón de España de 400 metros, se ha clasificado este miércoles para la final de los campeonatos de Europa y anunció que, pese a que el resultado supera el objetivo que trajo a Zúrich, luchará por las medallas.

En una tarde ventosa, García salió conservador, reservando fuerzas para la recta final, en la que progresó hasta el segundo puesto, de la segunda semifinal, con un tiempo de 45.58.

“Mis piernas estaban para meterme en la final, pero mi cabeza no, quizá por la juventud, pero me he puesto a correr y al final todo el entrenamiento que he hecho ha salido. Si estoy aquí será por algo y voy a luchar por las medallas, aunque suene ilícito, porque me lo he ganado”, declaró a Efe el atleta canario.

Samuel preguntó a su compañera de equipo Indira Terrero, que también se clasificó para la final junto a Aauri Lorena Bokesa, por las condiciones de la pista. “Si te pegas con el viento es lo peor, así que me relajé en la zona del viento, la contrarrecta, para luego acabar fuerte, que es lo que se ha visto, me ha salido”.

“Mi objetivo aquí era pasar a semifinales y disfrutar. En los campeonatos de España eran unas condiciones ideales, calor, sin aire, y encontrarme aquí que estoy igual de bien es fantástico”, añadió.

Entre sus objetivos está ya el récord de España de Cayetano Cornet (44.96). “Yo creo que lo puedo hacer, si no ahora en los próximos años. Mi mentalidad es esa, aunque sea a largo plazo. Este año puedo estar en 45.03 o así. A ver si es verdad”, señaló.

Fue una carrera mucho más complicada que la del martes. Otra vez tuvo en su misma serie al británico Martyn Rooney y nuevamente se volvió a llevar la victoria (45“40), pero en esta ocasión tuvo que apretar los dientes hasta los metros finales.

El palmero arrancó con mucha fuerza por la calle cinco y mantuvo a Rooney siempre como referencia en la calle seis sin llegar a tomarle la compensación en ningún momento. Por las calles tres y cuatro, el portugués Dos Santos y el estonio Niit le tomaron la delantera a García en los últimos cien metros y cuando parecía que con el cuarto puesto habría que estar pendiente de la repesca por tiempos, el atleta español aceleró para obtener el segundo puesto y con él el pase directo a la final.

La marca de 45“58 es la segunda mejor de su vida, sólo por detrás del 45”50 con el que se alzó con el campeonato de España en Alcobendas hace tres semanas. Buen síntoma que ya corra con frecuencia por debajo de los 46 segundos.

La final queda fijada para este viernes a las 17:50. Samuel García no parte como favorito, ni siquiera con opciones claras de medalla, pero antes de acudir a Zúrich ya apuntaba que si llegaba hasta aquí haría “mucho daño”.

Etiquetas
stats