Samuel García, séptimo de Europa en una final rapidísima

Samuel García, este viernes, en el Campeonato Europeo de Zúrich.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

No se guardó nada Samuel García para el final de la carrera. Quiso mantenerse vivo en la competición durante los primeros 300 metros sin que nadie le tomara la compensación sobre la calle ocho por la que le tocó correr, pero se desfondó en el esfuerzo final.

Arrancaba la carrera sin la presencia en los tacos de uno de los favoritos, el belga Jonathan Borlée, y con una salida nula por reaccionar demasiado rápido por parte del británico Matthew Husdon-Smith. García regaló casi 100 metros hasta que volvió a la posición de salida para dar inicio a la prueba.

La lluvia parecía que no iba a permitir grandes marcas, pero los vaticinios saltaron por los aires con la llegada a meta. Ganó el 'compañero' en la series clasificatorias y semifinales del palmero, el británico Martyn Rooney, primero en ambas carreras con Samuel García segundo, con un excelente 44“71, mejor marca europea del año. Segundo, Hudson-Smith, con 44”75 hizo marca personal; y tercero, el israelí, Donald Sanford, con 45“27, destrozó el récord nacional hebreo.

El palmero apuró desde el inicio de la prueba, sin referencias visuales en la calle ocho, para no verse superado antes de la curva y llegar con opciones al final, pero los últimos 70 metros se le hicieron larguísimos y terminó séptimo con un crono de 46“35, lejos de sus tiempos de las últimas semanas.

Esa marca no esconde el espectacular campeonato de Europa que ha realizado el palmero bajando de 46 segundos en dos ocasiones, circunstancia que le permitirá vivir entre la élite europea los próximos años. Sus próximos retos pasan por acercarse al récord de España en poder de Cayeteno Cornet con 44“96, logrado en Barcelona en 1989, el más longevo del atletismo masculino nacional. Hay que recordar que Samuel García solamente tiene 22 años.

Etiquetas
stats