La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Samuel García: “En las últimas competiciones he notado el apoyo de los palmeros”

En la imagen, Samuel García, este jueves, con la placa de reconocimiento.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

El atleta palmero Samuel García, actual campeón de España en la prueba de los 400 metros lisos y finalista en el Campeonato de Europa de Atletismo celebrado este verano en Zúrich, ha sido recibido este jueves en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma por el alcalde, Juan José Cabrera; el teniente de alcalde, Sergio Matos; el concejal de Deportes, Pascual Calabuig, y el portavoz de CC, Juan Ramón Felipe. “En las últimas competiciones he notado el apoyo de todos los palmeros, me han llegado muchos mensajes de felicitaciones y estoy supercontento”, ha reconocido el velocista, quien dijo que “es un honor este reconocimiento” del Consistorio “a los frutos que he logrado y al trabajo bien hecho”.

Samuel permanecerá en La Palma “un par de semanas más” y después se trasladará a Tenerife para “hacer otra parte de la pretemporada”. A principios de octubre volverá al Centro de Alto Rendimiento de Barcelona “para programar todo con mi entrenador”, indicó.

Preguntado por lo que supone haberse convertido en referente de muchos jóvenes palmeros, Samuel García manifestó que “es un honor, y la verdad es que estos días me he sentido algo observado, lo que significa que hecho las cosas bien”. “Es un placer que los niños te pregunten, que sientan curiosidad por lo que haces, por el atletismo y el deporte en general; me alegro de ser una referencia”, ha confesado.

La próxima meta del joven velocista palmero es “intentar acercarme al récord más antiguo de España, que creo que es el de Cayetano Cornet, pero para eso aún falta un año, una gran temporada, y ahora tengo que prepararme para que me puedan ver otra vez aquí”, comentó en tono de humor.

Etiquetas
stats