La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La palmera Sandra Hernández, capitana de la selección española de fútbol femenino

Sandra Hernández posa en el hotel antes de la final del Europeo Sub'19. Sefutbol.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Sandra Hernández (La Palma, 1997) no solo es la capitana de la selección española Sub 19, sino también la máxima goleadora (5) y el mejor termómetro para medir la temperatura del grupo, según una información que publica este domingo la edición digital del diario deportivo Marca (http://www.marca.com/futbol/futbol-femenino/2016/07/31/579d0208468aeb98288b4650.html).

“Llevamos un mes pensando en la final y no hablamos de otra posibilidad que no sea la de ganar el Europeo”, asegura la futbolista palmera.

El Marca recuerda que “la centrocampista lleva el fútbol en la sangre. Su padre, Felipe Hernández 'Tata', fue un referente futbolístico en Canarias, llegando a jugar en el Lomo, Tenerife y Betis. Su tío y su hermano también probaron suerte con el cuero. Su madre, aunque no practicante, sí es muy futbolera y siempre le animó a cumplir sus sueños”.

Asegura que “de pequeña entrenaba hasta tres veces al día (fútbol sala, con chicos y con chicas) y pronto le surgió la oportunidad de volar del nido rumbo a Barcelona. Con 15 años fichó por el Sant Gabriel y hace dos años recaló en La Masía”.

“Soy joven y me queda mucho por aprender. Estoy contenta porque a día de hoy lo hago de la mano de las mejores. Quién sabe si un día seré yo una de esas referentes...”, reflexiona. Según el Marca, “en la cantera de la selección lo está siendo. Sin duda. Sandra apura sus últimos servicios en categorías inferiores con la intención de sacarse una retahíla de espinas clavadas desde hace tiempo”, dice. “He sido subcampeona de Europa con la Sub 17 y la Sub 19 y subcampeona del mundo con la Sub 17. Ya es hora de que cambie el final de la historia”, asevera la joven deportista palmera.

Etiquetas
stats