Santi Concepción Jr se sitúa entre los más rápidos del Campeonato de España de Karting

Santi Concepción Jr tuvo algunos problemas con la mecánica.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Aunque el resultado final no lo refleje, el ritmo de Santi Concepción Jr en la séptima y octava carrera del Campeonato de España de Karting en la categoría Junior ha sido espectacular, se informa en nota de prensa. Como balance general, el de la isla de La Palma ha estado en el grupo de los diez más rápidos del fin de semana, y eso en una lista que rondaba los 40 pilotos.

En el Circuito Correcaminos-Recas, en Toledo, se disputaba la séptima y octava carrera del nacional. Un escenario al que el piloto canario llegaba después de las buenas sensaciones experimentadas en los entrenamientos celebrados una semana antes. Un feeling que se tradujo en su competitividad en la pista. Después de entrar en calor con las sesiones libres del pasado viernes, Santi Jr asombró a todos con una fenomenal séptima posición en la crono oficial para disputar la pole position. Allí se quedó sólo a dos décimas del más rápido. “En ese momento estaba súper contento, es lo que venía buscando, estar muy fuerte desde el principio”, reconoció el piloto apoyado por el Cabildo de La Palma, La Palma Isla Bonita, la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, Lopesan, Binter, Ayuntamiento de El Paso, Palmafrut, Ayuntamiento Los Llanos de Aridane, Autos Santi Concepción, Mabel Joyeros y el programa Racing for Spain de la Real Federación Española de Automovilismo.

Pero en las mangas clasificatorias la suerte no estuvo de su lado. En la primera de ellas se salió la cadena del kart y no pudo completar una sesión que era clave para obtener una buena posición de cara al domingo. En la segunda, otro fallo le llevó a ser protagonista de una acción de tintes heroicos. Un problema eléctrico en la botonera de encendido hizo que realizara 9 de 11 vueltas con una sola mano en el volante; la otra sujetaba el cajetín y, como recuerda el piloto, “tenía que hacerla para poder clasificarme”. Acabó en el puesto 32, lo que le daba acceso a las dos carreras de la última jornada. Un sábado, en cualquier caso, en el que el motor tampoco fue redondo debido a las láminas del carburador, aspecto que fue solventado para el último día.

“Salir atrás es muy complicado”, trató de recordar el joven piloto del Team Concepción. Pero, en su fuero interno, sabía que la confianza en su ritmo y en la pista seguían siendo muy fuertes. Así, acaparó las miradas de los presentes con una serie de adelantamientos que le hicieron volar en la primera carrera desde el puesto 32 en el que partía hasta el 18 en el que finalizó. En la segunda no pudo esquivar un golpe que afectó a uno de sus pontones, lo que le obligó a entrar en boxes –recibiendo por ello una penalización- para regresar posteriormente y acabar en el puesto 24. Eso sí, obtuvo la octava vuelta más rápida de la carrera, demostrando que lo de la crono oficial no fue una casualidad.

“Como valoración final debo decir que no estoy del todo contento”, explicó Santi, que de nuevo estuvo asistido por DPK Racing. “Lo del sábado estuvo muy bien, pero de haber estado en nuestra posición natural hubiésemos tenido otro planteamiento de carrera”, subraya el joven piloto palmero. En cualquier caso, ha sido un fin de semana de importantes destellos, “nos han felicitado varias veces y los que más saben nos cuentan que las buenas carreras llegarán muy pronto. Eso nos motiva, nos impulsa para seguir trabajando”. De ese modo concluye un fin de semana que ha vuelto a ser importante en su formación como piloto.

Etiquetas
stats