El piloto Santi Concepción Jr consigue el mejor resultado del Campeonato Rotax

Santi Concepción en la competición del fin de semana.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El joven piloto de karting Santi Concepción Jr ha logrado “un sensacional resultado en la primera carrera de la última prueba del Campeonato Rotax: el décimo segundo puesto”, según se informa en nota de prensa. “En la segunda carrera tuvo mala suerte con el kart, que tardó en arrancar y tras recibir ayuda externa resultó descalificado por esta causa. El balance ha sido bueno, y a pesar del contratiempo en la segunda carrera, Santi ha dado lo mejor de sí y continúa aprendiendo con mucho entusiasmo”, aseguran.

Detallan que “fue un fin de semana muy intenso en cuanto a trabajo, aprendizaje, concentración y calor, desde los inicios de los entrenamientos el jueves por la tarde hasta el final de la carrera el domingo”.

Santi Concepción comenta que “los entrenamientos del jueves y viernes fueron complicados, el motor fallaba y no se encontraba el motivo, hubo que cambiarlo por el de carrera, cuando el mecánico encontró la causa del problema. A pesar de ello el chasis se puso a punto y el sábado, para los entrenamientos oficiales, estaba todo correcto”. Añade que “ desde la primera tanda salí con fuerza para conseguir buenos resultados el domingo. En la segunda tanda hubo un accidente entre varios karts en el que me vi implicado terminando con el chasis doblado por lo que hubo que cambiarlo, era imposible enderezarlo. Tras esto todo fue a mejor y el domingo por fin conseguí mi mejor resultado del Campeonato: el décimo segundo puesto. Todos me dicen que es un gran resultado dado que llevo sólo ocho meses compitiendo, aunque yo creo que podía haber conseguido algo más”.

El piloto palmero reitera el agradecimiento a sus patrocinadores: Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, Patronato de Turismo, Lopesan Grupo Hoteles, Binter, Ayuntamiento de Los llanos de Aridane, Lecroc, Mabel Joyeros y Autos Santi Concepción.

Etiquetas
stats