La ‘40 Subida a Barlovento’ presenta una lista de inscritos “de verdadero nivel”

La '40 Subida a Barlovento' se celebrará este fin de semana.

La Palma Ahora

Barlovento —

La 40 Subida a Barlovento, que se celebrará los días 4 y 5 de agosto, presenta una lista de inscritos “de verdadero nivel”, se asegura en nota de prensa. “La lucha por la victoria será épica. Prácticamente se debe contar con los dedos de ambas manos a los favoritos al triunfo en el apartado de Turismos, un elenco de pilotos de primer nivel con un palmarés espectacular a nivel nacional e internacional”, señalan.

Es la semana, la semana en la que la Subida a Barlovento hará realidad el sueño de miles de aficionados. La Palma será el centro de atención gracias a una histórica participación. La Escudería La Palma Isla Bonita, organizadora de esta quinta cita del Campeonato DISA de Canarias de Montaña, ha logrado reunir una cifra importante y de calidad.

Por un lado, están los dos claros candidatos al título de Turismos. Luis Monzón regresa a Barlovento como líder, y lo hace con una máquina espectacular: el Audi R8 LMS. Su gran rival, y gran conocedor de los 8.100 metros del trazado, Enrique Cruz, repite con el Porsche 911 GT3 de Autogas. Son dos claros candidatos al triunfo, como también lo son Armide Martín (Porsche 911 GT3) y Yeray Lemes (Porsche 997 GT3 2010). Los grancanarios están luchando por la tercera plaza del campeonato.

“Pero ojo porque Auto-Laca Competición se ha volcado con la 40 edición de la Subida a Barlovento. Dani Solà, campeón del mundo júnior en 2002 y expiloto oficial de Mitsubishi y semi-oficial de Ford en el WRC, también estará en La Palma. Competirá con un Ferrari 360, máquina similar a la que se subirá el gallego Pedro Burgo, que actualmente disputa el nacional de rallyes, donde es una de las principales figuras”.

Los locales también se han volcado. Miguel Suárez no ha querido perderse la llamada de Barlovento con el Porsche 2010, al igual que José Francisco Acosta (Porsche 911 GT3), Victorino Concepción (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Edgar Morales (Mitsubishi Lancer Evo VI), como principales candidatos de la Isla Bonita en esta rampa de carácter regional.

Entre las Barquetas, José Manuel González, líder regional en su apartado, estrena una BRC B52 con la que aspira al triunfo; un apartado que se completa con la presencia de Aníbal de Luis (Silver Car) y Sergio Febles (Osella PA20).

“Con seis islas representadas, la Escudería La Palma Isla Bonita esboza una sonrisa de oreja a oreja. Ahora sólo queda culminar un trabajo de muchos meses con una puesta en escena sobre la carretera que también requiere la colaboración de los aficionados, especialmente ante la nutrida presencia de espectadores que se espera”, subrayan.

La Subida a Barlovento cuenta con el apoyo de Renault Motor Arisa, Taller Cutillas, Ayuntamiento de Barlovento, Cabildo de La Palma, Aviconor, Spar, Cajasiete, Instapalma, Construcciones y Reformas AMN, además de la colaboración de Naviera Armas, Ambulancias Jonayim, Selling Car Canarias, Rótulos Nolo, Restaurante La Pradera, Cecopin, AEA, Emergencias La Palma y Guardia Civil de Tráfico.

Etiquetas
stats