Tercer oro para el cuatrocentista palmero Samuel García

En la imagen, el deportista Samuel García besando la pista tras lograr su tercer oro. Imagen tomada de rtve.es

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Lo llevaba buscando todo el año y parecía que este era el marco adecuado para bajar de los 46 segundos. En el Campeonato de España, con una buenas condiciones meteorológicas y cuestionado los primeros 300 metros por Mark Ujakpor, el cuatrocentista palmero Samuel García ha puesto su crono personal en 45'50 y rompe así con una barrera que parecía infranqueable, bajar de los 46 segundos, algo que no se lograba en el atletismo nacional desde hace casi una década.

La vuelta al José Caballero de Alcobendas arrancó con el ritmo pausado del palmero que fue tomando la compensación a sus rivales zancada a zancada. Antes de enfrentar la recta de meta ya era líder, pero los últimos metros de carrera ampliaron las distancias y esta vez Samuel no dio concesiones al reloj y arañó hasta la última centésima. El tiempo final supone la cuarta mejor marca española de todos los tiempos. Por delante, el 49'96 de Cayetano Cornet de 1989, el 45'01 de David Canal en 2003 y el 45'41 de Antonio Sánchez en 1986.

Tercer título nacional y la mente puesta en la ciudad suiza de Zúrich donde entre el 12 y el 17 de agosto se disputa el Campeonato de Europa. Allí no estará entre los favoritos, pero sí tendrá la opción de enfrentarse a atletas con mejores marcas que le obligarán a sacar lo mejor de sí.

Etiquetas
stats