Transvulcania 2017 y el ICHH colaboran para fomentar la donación de sangre

La consejera de Deportes y Juventud del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez (c); el presidente del ICHH, Ángel Luis Castilla; y la responsable de Promoción del ICHH, María Elsa Brito.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La organización de la Transvulcania 2017 y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) han alcanzado un acuerdo de colaboración para trabajar por el fomento de la donación de sangre entre los canarios, se indica en una nota de prensa. El objetivo de esta iniciativa “es dar a conocer la labor que realiza esta institución y relacionarla con los valores saludables que transmite una prueba deportiva de esta entidad”.

Este miércoles se ha presentado “este nuevo proyecto de la mano de la consejera de Deportes y Juventud del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez; acompañada del presidente del ICHH, Ángel Luis Castilla; y la responsable de Promoción del ICHH, María Elsa Brito”, se indica en la nota.

Ascensión Rodríguez, ha explicado que “el Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, y Transvulcania aúnan esfuerzos, aprovechando la importancia y repercusión con la que cuenta la prueba, para dar una mayor visibilidad al trabajo que realiza el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia y promover la donación de sangre entre los palmeros”.

Por su parte, Ángel Luis Castilla, ha agradecido “al Cabildo y a Sodepal la oportunidad de que el Instituto esté presente en un evento tan relevante a nivel nacional e internacional como Transvulcania, con el objetivo de promover la donación de sangre, una acción sencilla y de gran importancia para el sistema sanitario”.

María Elsa Brito, ha destacado que “La Palma es una isla muy importante dentro de la Red Transfusional de Canarias, ya que el año pasado se alcanzaron un total de 1.800 donaciones”.

El ICHH estará muy presente en los actos paralelos de la Transvulcania 2017, sumando un stand en la Feria del Corredor, a celebrar en los días previos a la carrera, para promover su labor entre todos los asistentes al evento. Del mismo modo, el Instituto incluirá varios productos en la bolsa del corredor.

En la nota se recuerda que la Transvulcania 2017, que se celebrará el próximo 13 de mayo, amplió en la mañana del martes las plazas de la Maratón y la Ultramaratón, tras haber completado los dorsales ofertados en un inicio para ambas modalidades.

Etiquetas
stats