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Transvulcania Naviera Armas y el ICHH renuevan su compromiso para fomentar la donación de sangre

Ascensión Rodríguez con responsables del ICHH.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Transvulcania Naviera Armas y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia renovaron su compromiso un año más para seguir trabajando hacia el fomento de la donación de sangre entre los canarios. Después del buen curso que se siguió en 2017 y de la satisfacción global del acuerdo entre ambas partes este año, en el décimo aniversario de la competición de la Isla Bonita, el pacto se ha vuelto a sellar, se informa en nota de prensa.

El acuerdo lo sellaron Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Christian Méndez, presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia y Elsa Brito, responsable de Promoción, Comunicación y Marketing del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, en un acto sencillo, enfocado de cara a la celebración del Día Mundial del Donante, que se celebrará el 15 y 16 de junio y donde se dio continuidad a las líneas de colaboración marcadas en 2017.

“En esta edición tan especial de Transvulcania no podíamos olvidarnos de una institución que tiene tanta importancia y tanta trascendencia en la vida y en el día a día de los canarios”, resaltaba Ascensión Rodríguez, que reconocía “la buena sintonía que siempre ha habido entre Transvulcania y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, algo que nos ha permitido volver a sentarnos a entablar un diálogo que, como siempre, ha sido muy cercano”.

“Para nosotros es muy importante conseguir la implicación de un evento internacional como Transvulcania para que nos ayude a promover la donación en las Islas y seguir consolidando el crecimiento de las donaciones de sangre en Canarias”, destacaba Christian Méndez.

El compromiso servirá para que la Transvulcania Naviera Armas sea un hilo conductor, a través de sus canales de difusión, de ese llamamiento global para promover la donación de sangre, además de incluir una pulsera de merchandising, un tríptico para promover la donación de sangre entre los 3.600 corredores inscritos en esta décima edición de la prueba, que estarán incluidos en la bolsa del corredor y una mochila para todos los voluntarios del evento.

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