Transvulcania 2017 amplía el número de plazas para la Ultra y la Maratón

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Transvulcania 2017, “tras cubrir en tiempo récord todos los dorsales para la Ultramaratón y la Maratón, amplía el número de plazas para ambas modalidades debido a la gran demanda de corredores de diversos puntos del mundo que se habían quedado sin la posibilidad de tomar la salida el próximo 13 de mayo”, señala en un comunicado la organización del evento deportivo.

En la nota apunta que “es la primera vez que la organización de Transvulcania toma la decisión de reabrir las inscripciones para ofrecer más plazas”. De esta manera, añade, “la Ultramaratón, que ya había agotado sus 1.800 dorsales, ve aumentada su oferta en 200 plazas, hasta llegar a las 2.000”. Por su parte, “la Maratón pasará de las 600 plazas que ya estaban cubiertas a 800, ampliando su oferta en 200 plazas”.

La consejera de Deportes y Juventud del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, ha destacado que esta decisión “pretende dar respuesta al elevado número de peticiones que hemos recibido a través del correo electrónico y las redes sociales de la prueba”.

Del mismo modo, instó a los interesados a formalizar su inscripción cuanto antes, ya que “las plazas son limitadas y será la última oportunidad de poder acceder a un dorsal de la Ultra y la Maratón de la Transvulcania 2017”.

Con una distancia total de 74,33 kilómetros, la Ultramaratón presenta un desnivel acumulado positivo de 4.350 metros y un negativo acumulado de 4.057 metros. La prueba reina de Transvulcania se iniciará en el Faro de Fuencaliente, discurriendo al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131-Ruta del Bastón, hasta el Puerto de Tazacorte. Desde ese punto conectará con el GR 130, Camino Real de la Costa, hasta el arco de meta, que estará situado en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

La Maratón, de 45 kilómetros de longitud, partirá desde el área recreativa del Refugio de El Pilar y discurrirá por el sendero del Gran Recorrido GR 131- Ruta del Bastón, hasta su llegada al Puerto de Tazacorte, junto a la playa del Puerto, donde se ubicará el arco de meta. Esta distancia tendrá un desnivel acumulado positivo de 1.884 metros y un desnivel acumulado negativo de 3.329 metros.

Etiquetas
stats