La Transvulcania 2017 ofrecerá la mayor cobertura audiovisual de su historia

Imagen de una corredora de Transvulcania tomada por Selu Vega.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Transvulcania Naviera Armas 2017 ofrecerá en su novena edición la mayor cobertura televisiva de su historia, desde que comenzara en 2009, se informa en nota de prensa. La prueba de trail de La Palma llegará a millones de hogares de todo el mundo gracias a una retransmisión televisiva y digital que amplía la dotación de años anteriores y también la duración de su cobertura en directo, que este año será de catorce horas de emisión.

Dicha cobertura dará comienzo el miércoles 10 de mayo, a través de la aplicación Facebook Live, donde los aficionados podrán disfrutar mediante esta red social de los primeros acontecimientos que se desarrollarán de forma previa a la celebración de la Transvulcania 2017 (Transvulcania Talks Spar La Palma).

Ya el jueves se llevará a cabo un despliegue técnico de gran importancia para cubrir la primera modalidad competitiva del evento, el Kilómetro Vertical, donde los corredores saldrán desde el Puerto de Tazacorte a las 17:00 horas, y llegarán hasta El Time en una competición de una duración total estimada de tres horas. La prueba se retransmitirá en streaming a través de la web oficial de Transvulcania 2017 y para cubrirla se contará con un gran número técnicos con cámaras durante la salida y meta así como en el recorrido gracias a la cobertura 4G.

También se contará con un despliegue gráfico y narradores de Territorio Trail, seguido por la cobertura que se realizará el viernes 12 a través de las redes sociales de Transvulcania, retransmitiendo en directo a través de Facebook Live, la mesa redonda de corredores élite, seguido del briefing de carrera.

El sábado 13 de mayo, para seguir la Ultramaratón, Media y Maratón, se dispondrá de un dispositivo que se situará en 18 puntos de cámaras entre cámaras fijas, cámaras con mochila 4G, drones, quads y tres controles de realización independientes, que estarán ubicados en el Faro de Fuencaliente, en El Refugio del Pilar y en el Puerto de Tazacorte. Además, habrá una cámara monitorizada para acompañar a los corredores en los metros finales de la prueba reina, que se ubicará en la Avenida Enrique Mederos de Los Llanos de Aridane.

Transvulcania Naviera Armas 2017 contará con una cobertura de red troncal de Internet distribuida por toda la isla con más de 15 enlaces, un despliegue de 20 profesionales, el 90% de La Palma, además de profesiones que por primera vez trabajan en un evento de magnitud como es Transvulcania, dando la oportunidad de que estos adquieran experiencia para formarse en el campo audiovisual.

Además, en esta novena edición de Transvulcania se habilitarán varias novedades como grafismo, fondos musicales, un community manager que ofrecerá el balance de cómo va la carrera en sus diferentes modalidades a través de las redes sociales, se contará con comentaristas de Territorio Trail, videollamadas internacionales y se dispondrá de un apartado para que los aficionados puedan compartir con la organización sus fotografías de los participantes de Transvulcania.

El recorrido dará comienzo a las 5:45 horas del sábado 13 de mayo y la emisión se desarrollará a través de varias plataformas como la página web de Transvulcania 2017 a partir de esta hora donde se conectará en directo con el Faro de Fuencaliente, desde donde partirán los corredores de la Ultramaratón y la Media Maratón, y que se prolongará durante 14 horas de retransmisión en directo, hasta las 20:00 horas, cubriendo también la Maratón.

Durante el transcurso de Transvulcania se dispondrá de cámaras fijas en los diferentes puntos de avituallamiento además de las mochilas 4G que permitirán al espectador no perder detalle de la mayor parte del recorrido de 74 kilómetros de la prueba reina. De esta forma los diferentes equipos permitirán registrar el paso de los corredores por Los Canarios (Km 7), Las Deseadas (Km 16), El Refugio del Pilar (Km 24), que es la meta de la media maratón y la salida de la maratón, Pista de La Hilera, el Reventón (Km 31), el borde de La Caldera de Taburiente y el Roque de los Muchachos (Km 51), la Torre del Time (Km 61), el Puerto de Tazacorte (Km 69), la meta de la maratón, así como la Avenida Enrique Mederos y la meta situada en Los Llanos de Aridane (Km 74).

Cobertura de la Televisión Canaria

Además, Televisión Canaria llevará a cabo un amplio despliegue para cubrir la prueba que contará con un total de 25 profesionales, una unidad móvil y cinco cámaras, una de ellas para cubrir todo el tramo de la Avenida Enrique Mederos y otras cuatro para la línea de llegada. El horario estimado de emisión de la televisión pública canaria es de 10:00 a 14:15 horas, aproximadamente, ampliando de esta manera la cobertura realizada en la edición anterior.

Etiquetas
stats