Tuga Active Wear vestirá a Transvulcania

Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, e Illán Botines. director general de Tuga Active Wear.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Transvulcania tiene un nuevo familiar. La prueba internacional de La Palma ha encontrado un vínculo “muy especial con el que vestirá a sus participantes con las mejores galas”, se indica en una nota de prensa de la organización del evento deportivo. “Tuga Active Wear”, añade, “firma especializada en el mundo del running, se une a la familia de Transvulcania y será la marca deportiva oficial de esta décima edición”.

La firma, experta “en equipaciones técnicas de alto rendimiento deportivo, entra a formar parte de una carrera que es referencia a nivel mundial y cuyo objetivo sigue siendo el de ofrecer a sus participantes lo mejor de lo mejor”. Por eso, señala, “Tuga Active Wear estará presente en esta décima edición del evento palmero después de mostrarse como una marca en continuo crecimiento gracias a su innovación en materia de textil deportivo especializado”.

La Transvulcania 2018 “ya cuenta con más de 2.000 inscripciones gestionadas y con más de un 80% de ocupación en su modalidad de Ultramaratón”, se apunta en la nota. La prueba de la Isla Bonita, que se celebrará el próximo día 12 de mayo, mantiene abierto su periodo de inscripción como primera prueba de su categoría del calendario internacional de la ISF (Federación Internacional de Skyrunning) lo que “da muestra de la consolidación del evento a nivel mundial”. De esta forma, el próximo mes de mayo volverán a correr en La Palma “los mejores especialistas internacionales además de congregarse también en la prueba la élite canaria, en general, y la élite palmera, en particular”.

Tuga Active Wear entra “a formar parte del espectacular mundo de Transvulcania que engloba a 3.600 participantes en distancias como la Ultramaratón, Maratón, Media Maratón y el siempre espectacular Kilómetro Vertical, que este año volverá a ser la distancia que abrirá la actividad competitiva”.

El director general de la marca, Illán Botines, admitía “el enorme grado de satisfacción” que le producía este acuerdo para estar presente en la prueba palmera. “Para Tuga Active Wear este es un desafío muy importante que hemos aceptado y que nos llena de orgullo porque sabemos que Transvulcania es la élite dentro del mundo de las carreras por montaña”, señalaba Botines una vez confirmado el vínculo que le unirá a una prueba “que es referencia internacional y en la que los mejores especialistas del mundo hacen cola por poder estar presentes”.

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, explica que, “es un paso importante para el incremento en calidad que lleva cursando la Transvulcania durante estas últimas ediciones, poder anunciar este acuerdo con una de las marcas deportivas de primer nivel como Tuga Active Wear en nuestro décimo aniversario, no es solo una gran acuerdo para la prueba, sino un pistoletazo de salida a todas las grandes noticias que nos depara esta décima edición que tan especial está siendo para todo el equipo de trabajo al frente de nuestro evento palmero más internacional”.

Etiquetas
stats