La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Víctor Concepción y Begoña González vencen en la V Adeyahamen Trail

Víctor Concepción en un momento de la carrera. Foto: ALEXIS MARTÍN

La Palma Ahora

Los Sauces —

El pasado sábado se disputó en San Andrés y Sauces la quinta edición de la Adeyahamen Trail, tercera prueba de la Copa Spar Pro Niños Especiales de La Palma (NEP) 2017 de carácter solidario, en un día marcado por las altas temperaturas en el norte de La Palma, lo que motivó que la organización adelantara la salida y, con ello, se evitara el fuerte calor de las horas centrales del día, señala la organización en nota de prensa.

En el casco urbano de Los Sauces tuvo lugar la carrera Kids Todos por la Inclusión con la colaboración de la Obra Social La Caixa y la organización de la Asociación de Niños Especiales de La Palma donde niños de todas las edades participaron en esta prueba solidaria y se llevaron su medalla de recuerdo.

La Adeyahamen Trail 2017 contó con una cifra cercana a los 120 inscritos que recorrieron una distancia de 24 kilómetros salvando un desnivel de 2.950 metros.

Como es costumbre en las pruebas de la Copa Spar al finalizar la carrera se disfrutó de un almuerzo, donde se hizo entrega de los premios a los ganadores, tanto absolutos como por categorías.

El vencedor absoluto de la prueba fue Víctor Luis Concepción, del CD Big Bang, que había sido segundo en la edición de 2016, con un tiempo de 2:16:47. El segundo clasificado fue el atleta de categoría Junior, Félix Ottmar Gollmitzer, del Club Brisas de El Paso, a seis minutos y medio del vencedor y cuajando una gran carrera. El atleta local, Manuel González Francisco, del Club Now Run - Evento 7 Producciones, completó el podio parando el crono en 2:24:43.

En categoría femenina la ganadora fue la corredora natural de San Andrés y Sauces, Ana Begoña González Francisco, del club Evento 7 Producciones - Now Run, con un tiempo de 2:59:56. En segunda posición entró en meta Begoña Govea García a más de 20 minutos de la vencedora. Segunda y tercera plaza fueron compartidas por corredoras del mismo equipo, el Club Trecus Domingo Alonso. El último escalón del podio fue para María del Carmen Villa Collado parando el crono en 3:28:25.

La organización agradece el patrocinio a SPAR La Palma, con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Obra Social La Caixa, Naviera Armas, Canarias Viaja, Sodepal y Toyota.

Etiquetas
stats