Víctor Luis Concepción y Ana Begoña González ganan la 'VIII Cabra Trail 2017 Copa Spar Pro NEP' de carácter solidario

Vencedores de la VIII Cabra Trail 2017.

La Palma Ahora

Pungtallana —

Este sábado, 7 de octubre, se ha disputado la octava edición de la Cabra Trail, quinta prueba de la Copa Spar Pro NEP (Niños Especiales de La Palma) 2017 de carácter solidario. Los corredores disfrutaron de “los espectaculares senderos, caminos y rincones únicos del municipio del municipio de Puntallana”, señala la organización del evento deportivo.

En una nota de prensa se indica que “tras la jornada del viernes y la celebración de la carrera Cabra Trail Kids Obra Social la Caixa Todos por la inclusión por los alrededores del casco urbano de Puntallana llegaba una mañana de sábado con muchas ganas e ilusiones para los cerca de 300 participantes (271 inscritos) entre todas las modalidades”. La Cabra Trail 2017 contaba con tres modalidades: 10 kilómetros (km),  21 km, que se engloba dentro la VI Copa Spar de carreras por montaña, y la maratón EMM 7CT 42 km de distancia a recorrer.

El vencedor absoluto de la prueba de 21 km, valedera para la Copa Spar Pro NEP, fue Víctor Luis Concepción, del club Big Bang, con un tiempo de 1:51:42.  El segundo clasificado fue Javier Sosa Medina del club CAI CADR Trail con 1:54:57.  Álvaro Sánchez García del club Team Obaya completó el podio parando el crono en 1:55:05.

En categoría femenina la ganadora fue Ana Begoña González Francisco, del club Now Run-Evento 7 Producciones, con un crono de 2:30:00; en segunda posición entró en meta Sandra Moreno Santiago, del club Bichillo Runner con 2:34:08. Completó el podio la corredora Nelly Hernández Rodríguez, del club Piedra Viva, con un tiempo de 2:36:50.

Los vencedores en 10 Km fueron Samuel Obaya Fernández del equipo Team Obaya con un tiempo de 0:53:35 y Carmen Villa Collado del equipo Trecus Domingo Alonso con un tiempo de 1:14:07: el vencedor de la maratón EMM 7CT 42 km fue Carmelo José Gonzalez del club Tolisco con un tiempo de 4:41:41.

La organización agradece al patrocinador de la Copa, SPAR La Palma y a sus colaboradores, Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Puntallana, Obra Social La Caixa, Naviera Armas, Canarias Viaja, Sodepal y Toyota.

Apunta que “despedimos una gran prueba” y emplaza a los interesados para la última carrera de la copa,  en Puntagorda, el 12 de noviembre, la VI Traviesa Trail 2017.

Etiquetas
stats