eldiario.es

9
Menú

Victoria de Enrique Cruz-Yeray Mujica en el Rallye La Palma Isla Bonita

Los actuales campeones de Canarias materializaron su segundo triunfo consecutivo en la cita que organiza cada año la Escudería La Palma.

- PUBLICIDAD -
Los ganadores festejan la victoria.

Los ganadores festejan la victoria.

Victoria sin paliativos de Enrique Cruz-Yeray Mujica. El tinerfeño y el grancanario reeditaron el triunfo alcanzado el año pasado a los mandos de su Porsche 997 GT3 2010. Lo hicieron después de ganar todos y cada uno de los tramos cronometrados y después acumular 1h03:40.9 en los once tramos celebrados de esta 44 edición del Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo Cicar, se informa en nota de prensa.

Los de DISA ya comenzaron dominando en la noche del viernes. Ese día se fueron a descansar con 20 segundos de renta a su favor, una ventaja que fue creciendo a medida que se sucedían los tramos del sábado. A la postre, subieron a lo más alto del podio con 1:44.2 de ventaja sobre el segundo clasificado, recortando así distancias a los líderes del campeonato regional.

La segunda posición, en su primera visita al Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo Cicar, fue para el Peugeot 208 T16 R5 de Adrián García-Raquel Ruiz. El tinerfeño y la gallega, segundos en el TC Plus por detrás de Cruz-Mujica, han logrado mantener el liderato en el Campeonato de Canarias después de su podio en esta prueba.

Jorge Rodríguez-Javier Pérez fueron la sensación de la prueba prácticamente desde su comienzo. Los del Mitsubishi Lancer Evo VIII ocuparon la tercera posición y sumaron el último punto correspondiente al TC Plus. A su espalda dejaron a Marco Lorenzo-Néstor Gómez, que con su Mitsubishi Lancer Evo IX superaron un leve problema mecánico que les hizo perder algo más de medio minuto mediada la jornada del sábado. El top five lo firmaron Daniel Suárez-Daniel Suárez con Honda Civic Type R –primeros a su vez en la Categoría 2-, después de que Adrián Chávez-Domingo Expósito con un Peugeot 205 BR15 sufriesen un problema en una rueda en el último tramo.

Carlos David García-Jordi Díaz lograron la victoria en la Copa Adam DISAmax –y también en la Categoría 4- imponiéndose en todos los tramos cronometrados, por lo que amplían su ventaja al frente del certamen monomarca. Nelson Climent-Omar Hernández fueron segundos después de aventajar en nueve décimas a Víctor Valido-David Rivero, que fueron penalizados con diez segundos.

Juan Cristo-Pelayo Danay, con un Peugeot 205, conquistaron el certamen promocional y en la Categoría 5, mientras que Alexis Martín-Rubén Jonay se anotaron la victoria en la Categoría 3 pilotando su Citroën C2 R2 Max. Fernando Cruz-Alejandro Rodríguez hicieron suyo el apartado Pirelli a los mandos de un Ford Fiesta R2.

En el apartado de Regularidad Súper Sport, convincente triunfo de Ricardo Alonso-Francisco Martín (BMW 2002 ti), después de acumular 103,4 puntos. Acabaron por delante de Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), con 119 puntos, e Iván Dorta-Raimon Martínez (Ford Escort) con 155,9 puntos.

En Regularidad Sport, clara victoria de Guillermo González-José Luis Tejera (BMW E21), después de acabar la prueba con 250,2 puntos. A su espalda acabaron Rafael Gil-Francisco González (BMW E21), con 558,2 puntos en su casillero, y Manuel González-Máximo Rodríguez (Volkswagen Golf), con 1.295,8.

La 44 edición del Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo Cicar ha contado con el apoyo de Orvecame – Cicar, Cabildo de La Palma, los ayuntamientos de Breña Baja, Breña Alta, S/C de La Palma, Villa de Mazo y Puntallana, además del Gobierno de Canarias con la Consejería de Juventud, DISA, Hotel H10 Taburiente Playa, Valvoline, Verimax Telecom, a la vez que suma también la colaboración de Sodepal, Spar La Palma, Naviera Armas, Pley Publicidad, TV La Palma, Autoescuela Diego, Selling Car Canarias, Sonora, Coca Cola y Govantes Clinic.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha