El ajedrez reclama el campeonato individual

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Club de Ajedrez Isla Bonita de Los Llanos de Aridane ha iniciado una campaña de recogida de firmas, a la que se han sumado otros clubs de la Isla y del resto de Canarias, para reclamar una “respuesta inmediata sobre la celebración del Campeonato Federado Individual de Ajedrez para sub 8, 10, 12, y 14 años”, según informa Antonio Ramos, presidente del citado colectivo. “Problemas de pago del Gobierno regional a la Federación de Ajedrez de Canarias han impedido que, a estas alturas del año, no se haya publicado la fecha de la competición, dando a entender de que no se llevará a cabo esta temporada”, explica esta fuente.

Ramos expone que “consideramos que ya hemos esperado lo suficiente para que la Dirección General de Deportes y la Federación Canaria de Ajedrez se pongan de acuerdo y publiquen las fechas de celebración de estos campeonatos”. Por lo tanto, agrega, “como respuesta a esta inmovilidad y desidia que invaden a nuestros dirigentes, nos toca mover ficha a los clubs, padres, madres, jugadores y ajedrecistas y comenzar una campaña de recogida de firmas”.

Las rúbricas que se recojan en la campaña se entregarán en los cabildos de cada isla y también se harán llegar al director general de Deportes del Ejecutivo regional, Ramón Miranda Adán.

Ramos señala que “este deporte ciencia no debe ser menospreciado ni olvidado ya que ha proporcionado muchos éxitos deportivos en la Isla con campeones de Canarias y con campeonatos de España en los años anteriores”. Por ello, dice, “urgimos a que se hagan todos los trámites administrativos necesarios para que la Federación Canaria reciba su aportación económica y haga realidad el sueño de muchos niños y niñas de competir en su justo y merecido Campeonato de Canarias por edades”. “Pedimos también a los demás clubes, ajedrecistas y amantes del ajedrez que hagan llegar este clamor y reclamación en sus respectivas islas ante las autoridades locales e insulares y presenten la hoja de firmas con el mayor apoyo posible a esta iniciativa”. Antonio Ramos concluye señalando que “nuestros futuros campeones y ajedrecistas se lo agradecerán porque no se puede romper las ilusiones y ganas de jugar y divertirse con el ajedrez por esta simple dejadez y sin haber luchado por lo que nos apasiona y nos da alegrías como este deporte-ciencia”.

Etiquetas
stats