La elite de la Transvulcania se muestra “prudente”

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Hotel Sol de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane, ha acogido este jueves una rueda de prensa en la que han participado siete de los atletas de élite que se han desplazado a La Palma para participar en la ultramaratón Transvulcania Salomon Nature Trail 2013, que se celebrará el próximo 11 de mayo. Kilian Jornet, Anton Krupika, Emelie Forsberg, Núria Picas, Tim Olson, Fernanda Maciel y Luis Alberto Hernando han sido los protagonistas de la conferencia, en la que han respondido a las preguntas de los más de 60 periodistas que han acudido al acto. Todos los atletas han coincidido en destacar la relevancia del recorrido y la buena acogida que la prueba tiene en la Isla. Por otro lado, han sido prudentes respecto a las previsiones durante la carrera, ya que argumentan que en una prueba tan larga pueden ocurrir muchas cosas.

Kilian Jornet, que ya participó en la anterior edición, y que tras haber liderado la prueba durante un largo trecho terminó tercero debido a un golpe de calor, ha comentado que “es mi primera carrera de la temporada de Trail, estoy teniendo buenas sensaciones aunque la carrera es muy larga; ya veremos qué pasa”.

Núria Picas, subcampeona el año pasado, repite experiencia en La Palma con buenas expectativas. Ha señalado que “el objetivo es disfrutar de la carrera, aunque voy a intentar mejorar los resultados del año pasado. Es una gran pena que Anna no pueda estar, ya que creo que hubiera sido una batalla muy bonita con ella y Emelie”.

El americano Anton Krupicka, que estuvo el año pasado entrenando en La Palma pero finalmente no pudo competir por lesión, este año no ha querido perderse la carrera:. En la rueda de prensa ha manifestado que “la isla es muy atractiva y tiene un circuito increíble; la gente nos ha tratado estupendamente, y ese ha sido un buen motivo para decidirme a volver”.

La atleta del equipo Salomon Santiveri Emelie Forsberg, campeona del mundo 2012 de skyrunning, acude por primera vez a la Transvulcania. Ha comentado que “quiero seguir disfrutando de las carreras largas; todo el mundo me ha hablado muy bien de la Transvulcania y tenía ganas de tener mi propia experiencia”.

Tim Olson, norteamericano ganador de la Western States, ha explicado cómo se percibe la prueba en el exterior: “Hay mucha energía y actividad en las pruebas europeas; quiero ser parte de ello y tener la oportunidad de conocer gente de todo el mundo. En La Palma estoy muy a gusto, he podido explorar muchos senderos y estoy muy contento”.

Fernanda Maciel, flamante ganadora de la Transgrancanaria, es la primera vez que viene a la Transvulcania: “Yo hago ultras pero generalmente más largas. Para mi esta prueba es una novedad y un desafío; será mi primer ultra y estoy muy contenta de estar aquí para empezar. Soy brasileña y me encanta el clima tropical, así que estoy como en casa”, ha indicado.

Finalmente, el español José Luis Alberto Hernando experimentará por primera vez la larga distancia en La Palma. “He estado entrenando de manera muy diferente para esta prueba, y estoy teniendo buenas sensaciones para la carrera”, ha asegurado en la rueda de prensa.

Etiquetas
stats