La expedición palmera logra 30 medallas y una copa en las Olimpiadas de Deportes Mentales de Londres

Miembros de la expedición palmera.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Este martes y tras nueve días de competición, retornaba a la isla de La Palma tras su participación en las Olimpiadas de Deportes Mentales de Londres la selección formada por Mario Hernández, Alejandro Pérez Andrada, Víctor Hernández Luis, Noa Concepción Martín y Víctor Espinosa Ocio. A excepción del novel Mario Hernández, el resto de los participantes concurría por tercera vez a estos juegos que se celebran cada mes de agosto en la capital británica, se informa en nota de prensa. La experiencia y la motivación se han aliado para que la cosecha de medallas haya sido tan copiosa, nada menos que un total de 30 y una copa. Este equipo, que concurre en categoría júnior, compite con personas adultas de todas las edades, y ahí ha llegado la mayor sorpresa con la consecución de medallas en categoría absoluta por parte de Noa Concepción y de Víctor Espinosa por partida doble. Así mismo, Noa ha sido la mujer con mayor puntuación en la clasificación de Pentamind Woman y se trae un total de diez metales, la misma cifra que Victor Espinosa. Alejandro sumó cinco, y Víctor Hernández y el jovencísimo Mario, cosecharon tres medallas cada uno.

La selección que acude cada verano a estos juegos internacionales se forma a partir de las puntuaciones acumuladas en los torneos Hassabis Award, con el apoyo de las Mind Sports Olympiad, que durante el curso escolar organiza Aprender Jugando La Palma. Aprender Jugando es una actividad extraescolar que utiliza los juegos de estrategia como vía de potenciación de las capacidades intelectuales individuales y del trabajo en equipo, y se desarrolla desde hace 12 años en centros escolares de los 14 municipios de la isla.

Aprender Jugando La Palma agradece y recuerda que la presencia de esta selección en el mundo internacional ha sido posible gracias al patrocinio del Cabildo Insular de La Palma, ayuntamientos de Breña Baja, Breña Alta, Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de La Palma y Villa de Mazo, junto al Hotel H10 Taburiente Playa, Viajes Insular y a las familias de los seleccionados.

Etiquetas
stats